7412alex
25-03-2018Yo probé el VDSL
CANALES 4K
Hola Qué fechas tenéis para disponer de películas y series en 4K. Actualmente sólo está algo de fútbol Gracias
Pues no has visto el colorido de inicio, ahora es espectacular comparado con los primeros partidos.
Parecían en blanco y negro.
Saludos
Pues ahora mismo viendo el partido del Barsa: definición correcta en 4k, pero contraste y colorimetría sin estar a la altura requerida por problema indudable de la calibración del deco. Nada que ver con el visionado de Netflix en 4k por la app de la TV. En 1080p sí tiene buen contraste y color pero claro, no es UHD.
Mi TV es una Panasonic de 65" OLED tope de gama de 2017.
Llevo mucho en esto de las teles y su calidad de imagen y sé lo que me digo.
Por tanto confirmo lo que dicen tantos compañeros del foro y espero que Movistar corrija esto lo antes posible.
Yo tengo una samsung y me pasaba lo mismo con el descodificador 4K, al final buscando configuración de mi tele ví que tenia la misma en HDMI y no en HDMI UHD, lo cambié a esta última y desde entonces veo bien los programas en 4K y en especial los canales de futbol 440 y 441 que dan en movistar.
Eso sí el sonido sigue igual, muy bajo
Franciscodelavirgen ahí la llevas, y se quedan tan anchos, no es un problema general dice... ja...ja, es la configuración de la tele dice....ja...ja, no se adapta a los standares dice....jo....jo apaga y vámonos (nunca mejor dicho). Su caradura es infinita.
FranciscodelaVirgen ha escrito:
Hola
Mi modelo es la Philips 55pos9002 4K UHD Oled TV
Saludos y gracias por la atención
Gracias FranciscodelaVirgen,
¿Has podido probar lo que te decía de desactivar las configuraciones de imagen de la tele (HDR y tratamientos similares de mejora "automática" del color)?
Puedes probar también, por si acaso, a hacer un reset tanto del router como del desco, para asegurarnos de que han cargado correctamente la última versión SW.
Ya me contarás.
Gracias.
FranciscodelaVirgen ha escrito:
Gracias,
Pues vaya tela, el 4k se ve bien pero los HD.. No tiene sentido esto, y más con 600 megas y el desco conectado por cable, me pasaré por el hilo a er si encuentro solución
Saludos
Hola FranciscodelaVirgen,
Como bien te ha comentado jcj78, hay otros casos como el vuestro, no sé si muchos o pocos, y hemos intentado de todo para identificar la causa, pero desde luego, el caso no es general, si tienes en cuenta que hay varios cientos de miles de estos descos instalados en otros tantos clientes en España.
Independientemente de ello, lo que importa y nos ocupa es tu problema, que no tienes porqué sufrir una pérdida de calidad/definición respecto al desco anterior.
Estamos intentando, con el fabricante del procesador principal de este desco (Broadcom), revisar la parametrización del tratamiento de imagen y color a nivel SW que hace el desco, por si ahí estuviese el problema. No obstante, te sugiero también que revises la configuración de imagen de tu televisor, porque hay casos en que desactivando opciones relacionadas con el tratamiento que hace el propio televisor del color o la imagen, se resuelve el problema. Ten en cuenta que estas opciones que implementan los fabricantes de televisores (HDR+, Ultra Deep Colour, etc...) son tratamientos específicos de cada marca de televisor que no siempre se llevan bien con servicios basados en estándares de mercado, como es el caso de Movistar+. Prueba a activar/desactivar estas funciones en combinación con la configuración del Modo de pantalla del desco (Automático/Manual UHD/Manual HD) y comprueba si hay algún cambio.
Por último, dinos también qué marca y modelo de televisor tienes.
Un saludo.