Foro
Buenos días, Lanitas92
En relación con la "Champions League Femenina", información oficial Disney+, publicada el pasado mes de mayo
Madrid, 23 de mayo de 2025.- Disney+ será la casa de la UEFA Women's Champions League en toda Europa a partir de la próxima temporada, lo que permitirá a los aficionados ver todos los partidos en directo sin coste adicional. Se trata de un acuerdo de cinco años en el que The Walt Disney Company tendrá los derechos de la competición desde 2025/26 hasta 2029/30.
Disney+ se convierte en la sede de la UEFA Women’s Champions League en toda Europa
Por otra parte. Calendario oficial temporada 2025-2026
Lo que estaría ahora por conocer es como organizará Disney+ la emisión de esos partidos.
También, clientes Movistar Plus+ (Fibra, móvil y TV), que tenemos incluido con nuestro contrato el acceso a Disney+, cómo está previsto para nosotros "...ver todos los partidos en directo sin coste adicional"
Entiendo, por las fechas que estamos, que llevará alguna semana para que podamos conocer todos esos detalles.
Un Saludo 🙂
Hola pacofreire
Me temo que tu respuesta no contesta a la cuestión principal, es decir, si los clientes de Movistar que tenemos contratado todo el futbol vamos a poder ver la Champions y la Liga F Moeve. Disney Plus es una plataforma ajena al paquete de futbol y no está incluida en el paquete de ficción total, por tanto, tiene un coste adicional.
Respecto a la liga F hay que recordar que el campeonato empieza en menos de dos semanas y, como he indicado, DAZN no lo va a emitir y los clientes de Movistar veíamos la Liga F gracias al acuerdo de Movistar con dicha plataforma, habiendo, como he dicho, desaparecido la Liga F de la programación de deportes de Movistar.
- pacofreire18-08-2025Yo ya uso 10G ¿y tú?
Lanitas92 ha escrito:
Hola pacofreire
Me temo que tu respuesta no contesta a la cuestión principal, es decir, si los clientes de Movistar que tenemos contratado todo el futbol vamos a poder ver la Champions y la Liga F Moeve. Disney Plus es una plataforma ajena al paquete de futbol y no está incluida en el paquete de ficción total, por tanto, tiene un coste adicional.
Respecto a la liga F hay que recordar que el campeonato empieza en menos de dos semanas y, como he indicado, DAZN no lo va a emitir y los clientes de Movistar veíamos la Liga F gracias al acuerdo de Movistar con dicha plataforma, habiendo, como he dicho, desaparecido la Liga F de la programación de deportes de Movistar.
Por una parte.
Apartado "La UEFA Women’s Champions League (Liga de Campeones Femenina de la UEFA)
En principio, los derechos de emisión para toda Europa son propiedad de Disney+ y por tanto tendrá que ser desde esa plataforma de Streaming quienes informen que procedimiento van a seguir para incluir esas emisiones y de forma particular como van a implementar esos contenidos para cumplir lo que ellos mismos publicaron hace casi tres meses
Madrid, 23 de mayo de 2025.- Disney+ será la casa de la UEFA Women's Champions League en toda Europa a partir de la próxima temporada, lo que permitirá a los aficionados ver todos los partidos en directo sin coste adicional. Se trata de un acuerdo de cinco años en el que The Walt Disney Company tendrá los derechos de la competición desde 2025/26 hasta 2029/30.
En cuanto a la Liga F
"DAZN (Propietaria de esos derechos de emisión) dejó de emitir la Liga F (primera división de fútbol femenino en España) y ya no tiene los derechos sobre la competición. Esto se ha confirmado tanto por el retiro de todos los contenidos de Liga F en la plataforma como por respuestas desde su soporte técnico. Sin embargo, hasta el momento no existe un comunicado oficial de DAZN ni de la LPFF (Liga Profesional de Fútbol Femenino) anunciando públicamente la rescisión del acuerdo firmado en 2022, que originalmente cubría hasta la temporada 2026-2027.
La ruptura parece haber sido impulsada por la propia Liga y se produjo a falta de dos años para la finalización prevista del contrato.
A día de hoy, hay incertidumbre sobre qué plataforma retransmitirá la competición la próxima temporada, aunque hay rumores de posibles nuevos operadores interesados, como Disney+/ESPN y modelos mixtos con RTVE. Se recomienda esperar un anuncio oficial antes de contratar nuevas suscripciones respecto a la Liga F"Por todo ello lo que me parece a mi, opinión personal, que previamente a cualquier otra cuestión, las primeras informaciones y/o ampliación de aquella proporcionada por Disney+, deberán proceder tanto desde Disney+ como de la propia 'Liga Profesional de fútbol femenino (LPFF)'
- Lanitas9218-08-2025Más integrado que la RDSI
Efectivamente los aficionados al fútbol, en general y, al femenino, en particular, sabemos desde mayo que los derechos de la
Champions femenina los adquirió Disney Plus. A mí no me interesa que procedimiento utilizará Disney Plus para que sus suscriptores vean los partidos, lo qye me interesa saber es si Movistar ha llegado a un acuerdo con Disney Plus para ver los partidos de esa competición a través de Movistar Plus y dar así cumplimiento a lo que sus clientes tienen contratado. Hay que recordar que la fase previa de la Champions empieza ya el mes que viene y en ella participa un equipo español. Tampoco creo que haga falta recordar lo que pagan los clientes de Movistar por el paquete de "todo el futbol". Según la app de Movistar mi paquete de "todo el fútbol" incluye, entre otros:
"Todo el fútbol nacional: todos los partidos de 1ª división, incluyendo todos los particos del Real Madrid y del Barça y los 2 clásicos de la temporada en directo. Todos los partico de 2º división.
"Toda la programación de la Champions, de la Europa League y de la Conference League".
Al indicar 1ª división y Champions, sin especificar sexos, se entiende que incluye ambos.
Saludos
- pacofreire14-09-2025Yo ya uso 10G ¿y tú?
Buenas tardes,
Actualización de la información.
Clientes con el Servicio de TV Movistar Plus+ (Fibra, móvil y TV)
UEFA Women's CHAMPIONS LEAGUE
Teniendo incluida la suscripción de Disney+, viernes de la próxima semana, día 19 de septiembre de 2025, mediante Movistar Descodificador UHD o Descodificador UHD Smart WiFi , seleccionando el dial, 101, Disney+, como paso previo a esa competición,
"UEFA CHAMPIONS LEAGUE Femenina", Sorteo Fase Liga
En cuanto a los partidos de la Liga F moeve, clientes Movistar con los Pack Deportes Total o Motor, acceso a los siguientes Canales DAZN.
- Dial 70, DAZN 1 HD
- Dial 71, DAZN 2 HD
- Dial 196, DAZN 3 HD
- Dial 197, DAZN 4 HD *
(*) Ejemplo, hoy domingo, día 14 de septiembre de 2025, Emisión en directo; Desde 17:50 a 20:02 horas: Real Madrid - Madrid CFF. Liga F T25/26 - J.3
- sarriguren218-08-2025Yo probé el VDSL
Seria una ruptura un poco rara por parte de la liga, porque en su web siguen diciendo que los partidos se verán por DAZN, así que eso que comentas no parece muy fiable, aunque si que es cierto que dazn ha eliminado de su web toda información de la liga f.
- Lanitas9218-08-2025Más integrado que la RDSI
Es cierto que no hay comunicado oficial, pero desde el chat del soporte técnico ya informan que DAZN no tiene los derechos de la Liga F: F5 DERECHOS LIGA F | DAZN confirma que ya no tiene los derechos de Liga F - Da igual la pelota