Comentaristas basquet
Estoy deseando escuchar un partido de NBA o de ACB sin que los comentaristas estén gritando en casi cada jugada. No son todos los locutores, pero sí una mayoría. Esta es una tendencia, a mi modo de ver, irritante, y no solo nacional. Parece que cada canasta de 3 o cada mate es el fin del mundo, y trata a todos los espectadores como si fuéramos adolescentes. No quiero citar nombres, pero hay alguno de ACB que, en las retransmisiones de las finales, parece que entra en estado de éxtasis casi permanentemente. Por lo que, cansado ya de los gritos, he optado por ver los partidos sin volumen. Y es una pena porque algunos de los comentarios son muy interesantes.
¿Tan difícil es retransmitir un partido con moderación y cantar un triple sin que parezca el fin del mundo? En fin, yo añoro, aún con sus limitaciones, comentaristas legendarios como Héctor Quiroga y, en menor medida, el Pedro Barthe de sus mejores momentos. Nada que ver con los actuales.
Por último, que piensen que hay muchos, muchos aficionados al básquet que están deseando ver un partido sin sobresaltos.
Finalmente, me gustaría que este comentario le llegara a los interesados para que haya la presión suficiente como para pedir cambios.
Saludos cordiales