Foro
No me refiero al menú, sino a las emisiones de los canales de series y cine bajo suscripción (canal plus) . Insisto: desde hace unas semanas TODOS los subtítulos de todos estos canales llevan fondo negro. Con el problema de la desaparición de episodios de la series rara vez recurro al menú porque signinifica no poder ver la serie completa, por eso (y como ustedes mismos aconsejan) grabo las series y en esas grabaciones los subtítulos son de teletexto. Esto es fácilmente comprobable, sólo tienen que encender la tele y ver la emisión en directo de canal + series, canal +series extra, canal + estrenos, etc.
Curiosamente este bajón de calidad en los contenidos de pago (que acaban de subir de precio) coincide con la uniformización en el formato del subtitulado en los demás canales (Fox, axn, tnt...): subtítulos de calidad, en blanco y de tamaño adecuado, nada intrusivos.
Muy buenas a todos.
Soy nuevo en este foro y tan solo quería decir que coincido enteramente con ana1968. El formato de los subtítulos es inaceptable en muchos de los canales: un fondo negro que impide disfrutar de la imagen y es impropio de la calidad exigible a una televisión de pago. Son en todo semejantes a los del teletexto. Esto ocurre además en la mayor parte de los canales del paquete cine (incluido estrenos) y en las series, lo cual es mucho más grave aún porque suponen un incremento en el precio.
Llama la atención que esto no es así a través del satélite. Un ejemplo. El pasado viernes 26 emitieron "Marte" (The Martian) como estreno de la semana en el dial 31. Si activabas los sutítulos en español, el formato con el que aparecían era el de letras amarillas con fondo negro que arruinaban la visión de la película. Sin embargo ayer domingo repitieron la emisión en el mismo canal sobre las cuatro de la tarde y coincidió que me encontraba en casa de un familiar que recibe movistar TV por satélite. El formato era totalmente diferente: letras aceptables y sin fondo negro. En el caso de las series (diales 11 y 12), prácticamente ninguna se libra de estos sutítulos terroríficos. En cambio, los canales del paquete básico (TCM, etc.) suelen presentar una subtitulación bastante aceptable.
¿Cómo se explica esta diferencia entre canales y entre fibra y satélite? ¿Me tendré que plantear renunciar a la TV por fibra y pasarme al satélite? Si me di de alta en los paquetes de cine y de serie, fue para disfrutar de unas emisiones en versión original y con sutítulos de calidad semejante a los de un DVD. Si no se le da pronta solución a este problema técnico, me tendré de dar de baja en el servicio pues no me merece la pena ver cine en estas condiciones.
Saludos.
- ManuelRobaina03-10-2016Entre al s.XXI con GPRS
Un vergüenza que no tiene sentido se mire como se mire.
- Ioachim03-10-2016Más integrado que la RDSI
Hasta hoy, tres de octubre, nada de nada. Paquete cine y paquete serie con subtitulación de juzgado de guardia: letras amarillas sobre barras negras que arruinan la imagen. Ninguna explicación. Ninguna expectativa de mejora. Unos servicios que eran excelentes, completamente degradados. Una absoluta falta de respeto, como habéis comentado algunos, al cliente en general y al aficionado al cine y a las series en particular.
Fue bonito mientras duró (el antiguo Canal + -aún sobrevive, en parte, en el satélite-). Esta misma semana me doy de baja en los dos paquetes.
Saludos a todos
- Mour29-08-2016Yo probé el VDSL
Que presenten semejante calidad de subtítulos da una idea de que los abonados les importa entre 0 y nada.
- Comercial.Global-movistar29-08-2016Moderator
Hola @Ioachim
Bienvenido a la Comunidad!
Vuestra disconformidad en este aspecto ya está pasada al departamento encargado, lo trasladamos de nuevo para que lo tengan en cuenta en futuras actualizaciones
Un saludo
Mercedes - ManuelRobaina29-08-2016Entre al s.XXI con GPRS
Es una vergüenza, no se puede ser más cutres ni faltar más al respeto a los abonados.
Pero ya se ha notaficado muchas veces, LES DA IGUAL.