Foro

apache54
Yo probé el VDSL
27-03-2024
Resuelto

Idioma original en las series

Ante todo diré que se que estoy en minoría, pero espero que algunas personas coincidan conmigo. Cuando veo una serie (y soy mucho mas de series que de películas) me gusta siempre verlas en idioma original con subtítulos al español, normalmente los problemas son que no aparecen los subtítulos pero como sucede con el estreno de La Casa del Dragón, serie que llevo tiempo esperando, solo esta en español, aunque si tiene los subtítulos; ¿ De verdad es tan difícil que aparezca una serie con su idioma original ?

Espero que esto lo solucionen pronto, como paso con la falta de subtítulos de series de Skyshowtime al principio y que ahora aparecen.

Hablando de otras cosas no es el único problema que tiene Movistar con el visionado de series y películas, cuando le das hacia delante o hacia detrás al x8 o x16, etc. se queda "pensando" varios segundos antes de empezar a mover y muchas veces se bloquea, y es un problema de Movistar porque ni en la pagina de Netflix, ni la de Disney Plus ni Prime Video, que veo a través de Movistar sucede

Un saludo

• Hola, apache54 

Entendemos lo que nos comentas y hemos tomado nota de ello. Por nuestra parte, esperamos que en próximas actualizaciones esto sea corregido y estas series sean incluidas con el idioma original además del doblaje español.

Un saludo.

Heiner. 

4 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    28-03-2024

Hola, apache54 

Entendemos lo que nos comentas y hemos tomado nota de ello. Por nuestra parte, esperamos que en próximas actualizaciones esto sea corregido y estas series sean incluidas con el idioma original además del doblaje español.

Un saludo.

Heiner. 

asubiotto
    Más integrado que la RDSI
    27-03-2024

Completamente de acuerdo. El problema es que no existe la opción de VO para Casa del Dragón. A mí me parece un error, ya que otras series HBO si que tienen esa opción (e.g. Succession)

apache54
    Yo probé el VDSL
    27-03-2024

respecto a su respuesta , mi hija tiene hbo y esa serie, al igual que juego de tronos tiene idioma original. Po supuesto que sé como cambiar el idioma, el problema es que Movistar pone la serie solo doblada, asi sucedió con los primeros días de Skyshowtime, por eso digo en mi comentario que espero que se arregle porque en las series y pe6de Skyshowtime se ha arreglado después de muchas quejas de los usuarios de Movistar , espero que la próxima respuesta sea contructiva, como por ejemplo: lo consultaremos a ver si tiene solución , gracias 

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    27-03-2024

Hola apache54,

No todas las series ni contenidos tienen la disponibilidad de poner el audio en vo y cambiar subtítulos, en este enlace se explica de forma detallada y clara, cómo configurar el audio y los subtítulos a tu gusto, a fin de cambiar el idioma a versión original, siempre que esté disponible.

Con respecto al bloqueo de la imagen cuando le das a x8 o x16, si te ocurre en la app de Movistar Plus + en dispositivos, desintala la aplicacion y vuelve a instalar para comprobar si funciona correctamente.

Un saludo. Marta.