Foro

OscarJerezCórdoba
Yo probé el VDSL
10-02-2021
Resuelto

Liga de Campeones en 4K

Hola buenas. ¿Se sabe cuando se podrá ver la Liga de Campeones en 4k por el canal 441?

Creí recordar que solo emitirían 7-8 partidos de esta temporada, pero se sabe cuales?

Gracias

pacofreire
    20-05-2021

OscarJerezCórdoba  ha escrito:

Lo de los partidos UHD sigue siendo un despropósito. Ahora le toca a la liga. Se supone que todos los partidos del Real Madrid y Barcelona iban en UHD, pues resulta que estas dos últimas jornada parece que serán los partidos del Atleti. No se a que se debe este cambio de repente, cuando las condiciones eran otras. A ver si alguien puede dar alguna explicación. Gracias

Buenas tardes, OscarJerezCórdoba / ojerez 

Con permiso de la Moderadora Comercial.Global_movistar , Silvia

Efectivamente, la norma habitual que continuó aplicando Movistar en la actual temporada de LaLiga Santander, es emitir también en UHD/4K, aquellos partidos en que participan Real Madrid y Barcelona.

Sin embargo hay dos circunstancias en el final de la Liga, determinadas, una de ellas, por la propia organización de esa competición, que modifican esa circunstancia anterior.

Al celebrarse el mismo día y hora los partidos que tienen incidencia directa en la clasificación final, el único dial habilitado, 440, Movistar La Liga UHD, para emitirlos en 4K, sólo permite uno de los mencionados dos partidos. Por tanto Movistar incorporó, desde la jornada pasada, otro dial, 443, para fútbol (LaLiga)  y emisiones por UHD / 4K.

A partir de ahí ¿Cuáles son los dos equipos que tienen posibilidades reales de conseguir el título de la presente temporada 2020-2021?

Atlético de Madrid y Real Madrid.

Esa ha tenido que ser la razón para decidir televisar esos dos partidos y no hacerlo con el del Barcelona en Eibar (ningún tipo de repercusión o trascendencia a efectos del posible campeón)

Por tanto, esa es la razón final que sean los dos siguientes partidos, con emisiones simultáneas, se emitan finalmente en UHD / 4K

• Sábado, 22 de mayo de 2021, 18:00 horas. Valladolid - Atlético Madrid, Dial 440, Movistar LaLiga UHD (HD desde el dial 46)

• Sábado, 22 de mayo de 2021, 18:00 horas. Real Madrid - Villareal, Dial 443, Movistar LaLiga 1 UHD (HD desde el dial 47)

Un Saludo 🙂

48 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    OscarJerezCórdoba
    Yo probé el VDSL
    12-02-2021

Si, gracias. Ya lo vi ayer. A ver si anuncian los partidos de la siguiente semana para ver si el Madrid va por 4k.

Saludos

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    11-02-2021

Hola de nuevo, OscarJerezCórdoba / ojerez 

Ya está publicados los diales previstos para los cuatro primeros partidos de octavos de final, encuentros de ida, y que se desarrollarán el martes y miércoles de la próxima semana.

Ahí aparece el primero de los ocho encuentros que Movistar también emitirá por UHD/4K en esta Fase Final de la Champions League 2020-2021

El programado corresponde al partido previsto para el martes 16 de febrero, a partir de las 21:00 horas, entre el Fútbol Club Barcelona y Paris Saint-Germain FC, (Dial 441) Movistar Liga de Campeones UHD

Un Saludo 🙂

ojerez
    Yo probé el VDSL
    10-02-2021

Perfecto. Entendido. A ver si en breve anuncian los partidos 4k de octavos.

Gracias

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    10-02-2021

Por la parte que pueda corresponderme a mi, de nada OscarJerezCórdoba / ojerez 

Sobre lo que tú apuntas en el anterior Post. 

Lo que yo tengo entendido, actualmente, tal como sucedió en la pasada Fase Final de la Champions League disputada en Lisboa, la producción y distribución de la señal no es una única y en calidad UHD / 4K, a partir de la cual, se va derivando al resto de calidades compatibles con la compatibilidad de los diferentes receptores : UHD o 4K; HD y SD.

Es decir.

Son necesarios equipos de producción y distribución independientes para UHD/4K y HD. Siendo así, y si un Operador contrató en su día los derechos de emisión HD, emitirlos por UHD /4K, casi seguro, significaría coste adicional (Sobre la 'auténtica locura' que suponen los derechos de emisión, contratados realmente y en vigor hasta la finalización de ese acuerdo o contrato)

Ejemplo

Mediapro produce y distribuye la señal de la fase final de la Champions League 13 agosto 2020 (Lisboa) 

Otra cuestión diferente podría producirse en la negociación de nuevos acuerdos o contratos. En esos otros supuestos, como ya es evidente que ocurre ahora, que el número de Smart TV o TV 4 K es mucho mayor a los instalados hace años y esa nueva y creciente demanda justificaría a los Operadores la negociación por los derechos de emisión con calidad UHD/4K

ojerez
    Yo probé el VDSL
    10-02-2021

Muchas gracias por las respuestas a ambos. Estaremos atentos a ver cuando se publica los partidos en 4k. Lo que no se muy bien es porque solo se emiten 8. Se supone que la señal de UEFA ya viene en 4k. No se si será por motivos económicos o que, pero tener un canal 4k para solo aprovecharlo en 8 partidos, me parece incongruente.

Saludos

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    10-02-2021

Buenas tardes, OscarJerezCórdoba

En principio, tal como sucedió en las pasadas temporadas de la Liga de Campeones, esos ocho partidos previstos los emite Movistar, también en calidad UHD / 4K a partir de los Octavos de final ...

Ronda que se inicia a partir del próximo martes día 16 (encuentros de ida)  aunque podría ser que el partido de Octavos que emitiesen por UHD fuese uno de los de vuelta.

De momento no está anunciado ninguno. Habrá que  aguardar.

Un Saludo 🙂