lh_miguel
23-09-2010El WIFI me llevó al sofá
MGM HD ya esta aqui
MGM HD ya esta emitiendo en pruebas ... o sea que en breve los clientes de MOVISTAR IMAGENIO FUTURA (VDSL y FFTH) dispondremos de el ... Saludos.
ofuscacion escribió:En digital+ a partir de mañana CALLE13 HD, este si que interesa tenerlo en hd pues son series y pelis recientes, no como MGM que son de hace años la mayoria, y por lo tanto no rodadas en alta definicion
Todas las películas estan en HD, el celuloide tiene más resolución que el 1080p que todos conocemos actualmente. El Cine siempre ha sido rodado en HD. Películas como Casablanca, Lo que el Viento Se llevo, El mago de Oz que actualmente se pueden disfrutar en Blu-ray no son fruto de un simple reescalado.
aitor-vitoria escribió:
ofuscacion escribió:En digital+ a partir de mañana CALLE13 HD, este si que interesa tenerlo en hd pues son series y pelis recientes, no como MGM que son de hace años la mayoria, y por lo tanto no rodadas en alta definicion
Todas las películas estan en HD, el celuloide tiene más resolución que el 1080p que todos conocemos actualmente. El Cine siempre ha sido rodado en HD. Películas como Casablanca, Lo que el Viento Se llevo, El mago de Oz que actualmente se pueden disfrutar en Blu-ray no son fruto de un simple reescalado.
No me digas, y yo sin saberlo. Pues cuando veo una peli, por ejemplo en axnhd, actual, se nota la nitidez de las imagenes mucho mayor que cuando la peli es de hace 10 años o mas
ciudadano25 escribió:
aitor-vitoria escribió:
ofuscacion escribió:
aitor-vitoria escribió:
No me digas, y yo sin saberlo. Pues cuando veo una peli, por ejemplo en axnhd, actual, se nota la nitidez de las imagenes mucho mayor que cuando la peli es de hace 10 años o mas
Y tambien puedes encontrar casos de peliculas actuales que se ven peor que peliculas de hace 60-70 años.
A ver, compañero ofuscaciónNo se puede hablar del cine clásico con ese desden y desconocimientoDesde que en el cine se "filma",es decir se "graba" en triacetato de celulosa con negativo de 35 mm,la calidad de las mismas podía ser infinitamente mejor que una digitalizada actual.El archivo de MGM se escaneó de los negativos originales al completo a una calidad de 4K,es decir el equivalente a más de 2000 líneas en horizontal¿Pregunta?Cual es la resolución actual del Hd........Respuesta ...1920x1080...:smileysurprised:Además muchas de esas "películas viejas":smileymad: como dices fueron escaneadas a resoluciones superiores 6K, 8K o incluso 10K,y despues se bajaron a 720x480 para emitirlas en tv.Así pues la definición de una película clásica es 4 veces superior al HD.No obstante es evidente que cuando las películas son en blanco y negro,no vas a ver la"nitidez de imágenes "que puedes ver ahora(como ejemplo en cualquier capítulo de C.S.I. Miami ,cuando ofrecen travellings de la ciudad de día o de noche son espectaculares)Si dispones de trio futura,cuando la pasen en MGM HD te invito a ver Lawrece de Arabia,alguna más actual como Wild Bild,y alguna en ByN como Toro Salvaje(podría hacerte una lista interminable)Entonces disfrutarás por partida doble tanto del buen cine como de la alta definiciónEspero haberte aclarado algunos conceptos:smileywink:Saludos desde el Sur
Pues sera como tu dices, yo no tengo esos conocimientos tecnicos como tu, yo hablo de lo que veo, y lo que veo es que las peliculas de hace unos años por hd se ven peor que las ultimas, y no tengo imagenio futura, tengo digital+ con el iplus
Confirmado ... en el dial 107 de MOVISTAR IMAGENIO ... ya esta disponible para los abonados con acceso a los canales HD .... del canal de cine ... MGM HD ... Saludos.
PD : De lo que he visto ... la calidad es buena (o sea buena resolucion y definicion ... y parece que no es rescalado, pero que seguro lo habra) ... con opcion dual
segun adslzone, ya seve en los decos, dial 107
Ojalá podamos ver todos pronto MGM HD.
He estado repasando las películas y ya me he "echado" al DVR 12 pelis :, y eso que inicialmente no me hacía nada de gracia este canal....
A partir de mañana, cuando se incorpore, espero que los que tengais Futura nos comenteis que tal es la calidad, si es reescalado, etc...
Que ganas de que me pongan los dienets largos :)
aitor-vitoria escribió:
ofuscacion escribió:
aitor-vitoria escribió:
Y tambien puedes encontrar casos de peliculas actuales que se ven peor que peliculas de hace 60-70 años.
A ver, compañero ofuscación
No se puede hablar del cine clásico con ese desden y desconocimiento
Desde que en el cine se "filma",es decir se "graba" en triacetato de celulosa con negativo de 35 mm,la calidad de las mismas podía ser infinitamente mejor que una digitalizada actual.
El archivo de MGM se escaneó de los negativos originales al completo a una calidad de 4K,es decir el equivalente a más de 2000 líneas en horizontal
¿Pregunta?Cual es la resolución actual del Hd........Respuesta ...1920x1080...:smileysurprised:
Además muchas de esas "películas viejas":smileymad: como dices fueron escaneadas a resoluciones superiores 6K, 8K o incluso 10K,y despues se bajaron a 720x480 para emitirlas en tv.
Así pues la definición de una película clásica es 4 veces superior al HD.No obstante es evidente que cuando las películas son en blanco y negro,no vas a ver la"nitidez de imágenes "que puedes ver ahora(como ejemplo en cualquier capítulo de C.S.I. Miami ,cuando ofrecen travellings de la ciudad de día o de noche son espectaculares)
Si dispones de trio futura,cuando la pasen en MGM HD te invito a ver Lawrece de Arabia,alguna más actual como Wild Bild,y alguna en ByN como Toro Salvaje(podría hacerte una lista interminable)
Entonces disfrutarás por partida doble tanto del buen cine como de la alta definición
Espero haberte aclarado algunos conceptos:smileywink:
Saludos desde el Sur
supongo, ofuscación que será cosa de los master que tienen en AXN de las películas antiguas, si los tienen sólamente en SD, lo reescalarán para el canal HD y se nota el bajón de calidad, puede pasar, sobretodo, en películas antiguas...
Disney Cinemagic HD por ejemplo es un canal que emite casi toda la programación en HD Reescalado y no HD Nativo... y la gente, claro, se da cuenta
ofuscacion escribió:
aitor-vitoria escribió: