En realidad, este no es un mensaje, es una reflexión, tras más de tres décadas siendo consumidor de Canal+, Movistar y Movistar+.
La degeneración del producto ha sido tal, que si entrásemos a puntuar lo que se ofrece por el precio que se paga, se podría considerar fr*ude o delito.
Veamos:
Cambiar el Canal Historia por el Canal BBC History, es insultar al consumidor.
Un día tras otro los mismos programas; que si la historia de la familia real británica, (¿a quién cñ le importa?)... que si la historia de la familia Murdoch, (como si se mean)... que si las momias egipcias... que si un tío que ha vivido entre las tribus más raras del mundo... ¿en serio? Es vomitivo, infumable.
Hemos conseguido abolir el Sálvame y nos abren este fumadero.
Pero si ya hablamos del cambio del Canal Cocina por el BBC Food, te puede producir diarrea. Los moteros peludos, increíble, patético, lamentable.
Rick Stein, murió hace 15 años, (de viejo).
El cuaderno de Rachel Khoo... (¿y esta quién kohone es?).
Jamie Oliver no será Ferrán Adriá, pero hace programas amenos, (pero serán muy caros, claro. Más baratita Rachel Khoo). Gordon Ramsey, -aunque sea inglés-, sabe de lo que habla. Muy caro también.
Los moteros peludos cocinando Gumbo, una pasada. (Ironía).
El canal Viajar, hace años que les pareció caro. A la cuneta.
El Odisea... ¿para qué? Ya tenemos "de regalo" el canal Ubeat, el Flash, el Garage TV,... y toda esa retahíla de canales que nunca ves, porque nunca hay nada que merezca la pena.
¿Y qué me dicen de los de la plataforma?
A3Series, Neox, F, Energy, Trece... si pillas una serie o una peli con menos de 15 años, te regalan un muñeco y una semana en Benidorm.
¿Volverá Colombo? Me falta de grabar un episodio. En las otras 19 reposiciones me dio tiempo a grabarlos uno por uno. O la señora Fletcher. Encantadora. Y muy joven.
¿Y CSI? Ayer cumplió 85 años Grisom. Está un poco mayor. El de Miami, -Horacio-, ha cambiado de gafas. Las tiene negras porque ya está ciego. Pasa de los 90 años.
Pobre Padre Brown... hace ya tantos años...
¿Y qué me dicen de "El Mentalista"? Me sé de memoria hasta los diálogos, porque cuando haces un repaso, siempre está él. Son ya 12 años. Qué tiempos...
¿No será delito poner en televisión esa nueva versión de "La que se avecina"? Yo creo que sí.
Ahora he tenido que dar de baja Deporte Total, 24 pavos. (Reclamaré porque no me cobren lo que me ofertaron; ni NFL, ni ACB, ni F1, ni MotoGP...).
Para poder ver F1, Moto GP, NFL... hay que irse a DAZN y pagar 28 pavos. Te das de alta Premiun y te incluye todo eso y algo más. Ya pagas DOS cuentas, más Select, más MAX... UNA PASTA AL MES.
Añadiendo la base de línea, Internet y "er fúrgor", nos ponemos en 165 pavetes al mes.
Claro que si tienes un infarto, 4 stents, un tumor cerebral y en consecuencia apnea del sueño que no te permite dormir más de 2 horas seguidas, (421 paradas por noche), si no tienes nada de eso, no necesitas ni televisión ni Internet. Sales por la noche y a disfrutar. Pero no es mi caso.
Mi caso es, que estoy hasta el "CSI" de la falta de profesionalidad, de la desfachatez y el abuso contra los usuarios, de sentirme desprotegido, robado, abusado...
Y esto no va para los pobres muchachos que tienen que contestar a todos los que estamos hartos. Son unos mandados malpagados...
Esto no tiene solución. Ahí está la raíz del problema.