¿Alguien leyó la prensa online el día 4 de septiembre sobre el FesTVal (festival dedicado íntegramente a la televisión, con sede este año en la ciudad de Vitoria)?
Lo más gracioso es leer cosas como:
Enric Rojas, director de Deportes, camino de su tercer año en el cargo y acompañado en el desempeño por Juan Andrés García Ropero, ‘Bropi’, director de Nuevos Contenidos de Deportes. “Mi sueño ya lo he cumplido, que era no estropear nada, y mi trabajo en realidad es muy fácil, porque una vez conseguido el contenido no hay que decidir cómo contarlo. Sé que se va a contar bien, porque para eso llevan mucho tiempo los mismos, que al fin y al cabo son los mejores y que saben contarlo. Nuestra estrategia pasa por seguir siendo ese Estadio Infinito”, apuntó Rojas en su alocución.
O esto:
Movistar Plus+ ha aprovechado esta aparición pública ante la industria de la televisión y del entretenimiento para remarcar los valores sobre los que se sostiene la fase de crecimiento en la que se encuentran. Estos se encuentran representados por tres pilares:
- Conseguir llegar a nuevas audiencias para cautivar a una mayor cantidad de espectadores
- Tener un catálogo que destaque por tener incluso una mayor robustez y explorar nuevos formatos y más géneros
- Realizar una televisión que tenga vocación de gran público
O esto:
Por otro lado, Enric Rojas, que es director del área de Deportes, confirma que la intención de Movistar Plus+ es seguir siendo “ese estadio infinito donde cualquier aficionado al deporte sabe que encuentra todo lo que le interesa”. Confirma que, con ese objetivo, han reforzado el fútbol, donde afirma que “somos una referencia indiscurtible”. Y también destaca la forma en la que han renovado los derechos de la Euroliga de baloncesto hasta 2032, así como el apoyo que están dando al tenis.
(Tengo los enlaces a las noticias, pero no los pongo porque creo que me los borrarán.)
Lo que más fastidia es: "Mi sueño ya lo he cumplido, que era no estropear nada, y mi trabajo en realidad es muy fácil, porque una vez conseguido el contenido no hay que decidir cómo contarlo" y “ese estadio infinito donde cualquier aficionado al deporte sabe que encuentra todo lo que le interesa”. Una de dos, o esta gente no sabe la realidad que hay en su propia casa o no le importa nada mentir para quedar como los mejores habiendo perdido:
- La Resistencia (RTVE)
- Martínez y Hermanos (Mediaset)
- That's My Jam (RTVE)
- Muertos S.L. (Netflix)
- NBA (Amazon Prime)
- NFL (DAZN)
- NHL (DAZN)
- ACB (DAZN)
- y seguro que me olvido algo
Así que no, no van a mover un dedo por nosotros. Perdón, miento, a principios de año tendremos la tan esperada subida de precio a cambio de menos contenido.