Foro
Amazon Prime en breve le pintará la cara a Movistar TV, no tengo ninguna duda!
Hola compis. Feliz año para todos.
¿Cuál es la mejor compañía para 2025? ¿Y la que tiene mejor oferta de canales/contenidos y buena relación calidad-precio? Yo no hablaría de la mejor, sino de la menos mala porque para mi actualmente ninguna compañía ofrece una oferta completa “de calidad” en televisión de pago.
Aclaración: solo hablaré de las 3 grandes. La oferta de las pequeñitas no las conozco y no me gusta hablar sin criterio.
Movistar
En deportes lo tiene todo (no solo en fútbol), aunque empieza a perder cosas (como el golf, rumores de no renovación de tenis e indicar) y es la única que tiene producción propia de cine y series (fuera de las plataformas de streaming).
También tienen una buena integración con casi todas las plataformas de streaming.
La desventaja el precio (es la más cara) y que no cuidan la calidad de imagen y sonido (canales sin HD, sin oferta en canales 4k, sonido dolby atmos…etc).
A parte de la gran cagada de no llegar a un acuerdo con AMC Selekt, creo que necesitan hacer una reestructuración "real” de canales y contenidos, no solo lavar su imagen incorporando canales de la BBC (que en realidad son fast y sin ninguna calidad). Pienso que si esto último no lo hacen, aunque tengan producción propia, están abocados a desaparecer o a vender el área de televisión a otra compañía (que quizás es lo que quieren).
Vodafone y Orange
Buen repositorio de canales (mejor que Movistar) salvo los propios de Movistar. En deportes, Orange tiene fútbol no el resto y Vodafone no tiene nada.
Calidad de imagen y sonido mejor que en Movistar.
Gran inconveniente, no aportan realmente nada diferencial, es un agrutinador de canales de tv y servicios de streaming sin personalidad. El cine/series de Movistar te pueden gustar más o menos, pero son propios. Y de precios, un poco más económicas que Movistar, pero también ofrecen menos cosas.
Conclusión: Si quieres ahorrar un poco e ir por algo más estándar pero con mejor calidad de imagen, me iría a Vodafone. Si además de ello, quieres fútbol, tu opción sería Orange. Y si quieres todo el deporte (no solo el fútbol), no te importa tanto la oferta de canales lineales y la calidad de imagen, disponer de diferentes plataformas de streaming a mejor precio que contratadas de forma individual y puedes/quieres pagar más por una oferta “un poco más diferencial” apostaría por Movistar.
Reflexión: Pienso que el verdadero problema es que en esencia son compañías de telecomunicaciones y no de televisión de pago, entonces este producto no les preocupa. Solo lo ven como un gancho o un añadido para conseguir clientes para fibra y líneas móviles. En España tendría que entrar una compañía especializada en televisión, tipo Canal plus Francia, Vivendi, una especie de Filmin pero con gran fuerza financiera. Esta es mi opinión.
- Comercial-movistar07-01-2025Moderador Global Comercial
Hola, myworldintro
Te informamos que de momento no tenemos un acuerdo para la emisión del PGA tour de golf, por otra parte, en cuanto a la temporada de Tenis no tenemos aún información, recuerda que en caso de que tengamos alguna novedad te lo estaremos informando por nuestros canales de comunicación.
Un saludo.
Michel.
- myworldintro07-01-2025Yo probé el VDSL
Actualmente, Movistar en deportes ha perdido:
Golf (no se si llegarán a un acuerdo con Max para seguir emitiéndolos).
Tenis (excepto los 4 grand slam, no hay nota pública pero tiene toda la pinta).
Indicar para año que viene.
Camino de perder la NBA (Amazon ha llegado a un acuerdo para emitir este año 66 partidos, incluidos todos los play-off y la copa NBA).
Suma y sigue...Lo de AMC solo ha sido el principio...