Foro
Vamosracing, con Canal+ Deportes también incluía a Canal+ Golf. Culpa mía por no haberme expresado bien :smileyembarrassed:. Este tipo de canales son los que dan prestigio a una plataforma, aunque estoy convencido de que tendrá bastantes redifusiones.
Hablando de Sportmanía HD, no habría excusa para incluirlo tras la compra de Canal+, y respecto a Eurosport 2 HD, no creo que sea muy caro incluirlo. Lo mismo digo con Eurosport 2 en español (prácticamente todos los países lo tienen en su idioma menos España), porque Eurosport España tiene la infraestructura para
ello: otra cosa es que Eurosport tenga que contratar comentaristas para deportes como fútbol australiano, por ejemplo.
Los canales a los que haces referencia, mende1, más algún otro que se debería incorporar en mi opinión tras la subida de precio espero que se incluyan en el paquete de TV Para Todos, donde ya están, pero todos en HD y con Eurosport 2 en castellano (sin olvidarnos de TDP HD, que parece que está cercano).
Al igual, creo que también sería justo que a los abonados a este paquete (que no es tampoco barato, precisamente) se nos incluyera, además de los canales de que disponemos en la actualidad, alguno de los que parece que se incorporarán, tanto de cine como de deportes, especialmente de fútbol internacional, ya que la programación de Sportmanía es bastante variable.
- tonigarcia14-04-2015Yo probé el VDSL
Paquete básico y luego dices Total, eso es incoherencia. El paquete básico de TV de ONO es el Esencial. Luego está la TV Extra con 20 canales más.
Pero lo que no veo es el Total, veo que desapareció.
- jjsi14-04-2015Yo probé el VDSL
Lo que me importa a mi es tener un paquete básico bueno y no tener que ir contratando paquetes extras par tener algo decente que ver. Eso lo consigo con el TOTAL de ONO .
Además, como ves en la noticia que publica myworldintro, y que sale en los periódicos, Movistar ya dice que compratirá los contenidos de Canal+ con la competencia (además de las otras condiciones que le imponga la CNMC). Por lo que si quisiera podría ver igual los contenidos de Canal+ en ONO.
Tengo la suerte de poder elegir entre las tres plataformas, y el año que viene, volveré a elegir la que crea es la mejor (hoy por hoy yo creo que es ONO).
Además, me han puesto un router que emite en la banda de 5 GHz y me da los 100 MB por wifi estable, mientras que con el de Movistar difícilmente conseguía 60-70MB.
Bueno, os dejo ya. Saludos y mucha suerte para que Movistar os mejore realmente la televisión que os da.
- crash201913-04-2015Me electrocuté con el PLC
q razon tienes garciando ojala q se espabilen de una vez
- garciando13-04-2015Yo probé el VDSL
jjsi, y no has tenido en cuenta el tremendo cambio de contenidos que se derivaria de la compra de c+?
Quizas te hayas ido a ono sin permanencia y puedas volver a movistar cuando quieras
Los que vivimos en euskadi no tenemos opcion de tener tivo, esperemos que vodafone se ponga pronto las pilas por aqui, cuantas mas alternativas mejor, a estos de movistar se les ve un poco creciditos con su fibra y hasta que la competencia no amplie su cobertura seguiran igual
- myworldintro13-04-2015Yo probé el VDSL
Telefónica acepta revender contenidos de televisión para poder comprar Canal+ La CNMC prevé aprobar la operación en abril pese a las negociaciones.Aumenta la tensión en torno a la futura compra de Canal+ por parte de Telefónica. El operador se muestra dispuesto a revender parte de sus nuevos contenidos audiovisuales a sus rivales, pero no acepta otras cuestiones que afectarían a su negocio de fibra óptica. Las reuniones mantenidas la semana pasada en el seno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) arrojan un escenario cargado de incertidumbres en un momento en el que, por calendario, todo debería estar ya encarrilado. De hecho, en lugar de resolver los flecos o asuntos menores, en los últimos días han surgido nuevas aristas y desencuentros en la negociación.
Según ha podido saber elEconomista, las condiciones que prevé fijar la CNMC para permitir el proceso de concentración ni satisfacen a Telefónica ni tampoco a los operadores alternativos. El optimismo que existía hasta la fecha ha tornado en lo contrario. Por lo pronto, el acceso mayorista de los contenidos de Canal+ ya no supone un obstáculo para la compañía que preside César Alierta, pero sí otras cuestiones que afectan directamente a la comercialización de la televisión de pago junto con otros servicios como el acceso a la fibra óptica.
Pese al tira y afloja propio de estos procesos, el consejo de la CNMC prevé autorizar a Telefónica la compra de Distribuidora de Televisión Digital (DTS), denominación formal de Canal+. Y esa aprobación condicionada sucedería a finales de mes, o como muy tarde a principio de mayo. No obstante, el visto bueno a la adquisición por ahora se haría sujeto a unas concesiones que por ahora no convencen a Telefónica, que es quién debería aceptarlas.
El acuerdo se presume complicado ya que, según apuntan fuentes del mercado, "los remedios ofertados por Telefónica no parece que vayan a evitar la distorsión en el mercado de las telecomunicaciones con el reclamo de los contenidos televisivos". Por su parte, Prisa asiste con el alma en vilo a un último tramo de las negociaciones de la que depende directamente su viabilidad financiera.
En cualquier caso, todavía existe tiempo para que las partes en conflicto suavicen sus diferencias y se produzca la autorización de la compra. Eso permitirá a Telefónica reforzar de manera extraordinaria el servicio de televisión de pago de la teleco, tanto de forma cuantitativa como cualitativa. A los más de 2 millones de suscriptores de Movistar TV sumaría otros 1,6 millones procedentes de la, en breve, antigua sociedad del grupo Prisa.
Otras fuentes sondeadas por este periódico explican que, sean las condiciones que sean, el visto bueno a la operación se formalizará en el pleno de la CNMC, "al tratarse de una operación cuya extraordinaria complejidad exigirá la intervención de las dos salas del regulador: la de Competencia y la de Supervisión Regulatoria".
Una vez que la CNMC apruebe la consolidación en el sector audiovisual -y en función de la severidad de las condiciones impuestas-, podría darse el caso de que cualquiera de las partes directamente implicadas (Telefónica o Prisa) pudiera solicitar la actuación del Gobierno para corregir parcialmente la decisión del regulador sectorial. Para eso, la parte interesada debería argumentar sus motivos y dirigirlo por escrito al Ejecutivo. A partir de entonces, Moncloa tendría que consultar a los ministerios afectados para, posteriormente, resolver en Consejo de Ministros sobre la conveniencia de los requisitos o remedios sujetos a controversia. No obstante, el Gobierno que preside Mariano Rajoy en ningún caso podría vetar la compra.
Según ha podido saber elEconomista, el súper regulador impondrá una serie de condiciones relacionadas con la distribución de contenidos premium con el objetivo de preservar la competencia en lo que será la mayor operación de concentración del mercado audiovisual español desde la fusión de La Sexta con Antena 3, de octubre de 2012.
A grandes rasgos, Telefónica recibiría el permiso para realizar la compra de su socio y rival televisivo siempre que acepte la obligación de compartir con otros operadores los contenidos de Canal+.
De esa forma, el regulador abre la puerta a la creación de un mercado mayorista de contenidos, con unos precios razonables, lo que también permitiría a Telefónica rentabilizar parte de sus activos. Asimismo, operadores como Vodafone y Orange podrían convertirse en distribuidores de programas de Canal+, rompiendo las posibles exclusivas que pudiera atesorar Telefónica con la compra de la plataforma de Prisa.
En la ronda de consultas previas, los operadores alternativos a Telefónica han comunicado a la CNMC sus recelos ante una operación que podría poner en riesgo el mercado español de las telecomunicaciones. El temor de las referidas compañías pasa por la creación de un nuevo monopolio de eventos televisivos, donde la fusión de Telefónica y Canal+ daría origen a un gigante con una cuota de mercado superior al 80 por ciento en el sector de la televisión de pago.
Equidad y no discriminación
En el caso de Orange, su director de regulación, Julio Gómez, ya detalló el pasado 26 de enero la opinión de su compañía respecto a la necesidad de que la CNMC obligue a Telefónica a dar acceso a todos sus contenidos audiovisuales a sus rivales a precios regulados, en condiciones de "equidad, transparencia y no discriminación". En opinión de las fuentes del mercado consultadas, el regulador debería facilitar las condiciones para que los operadores alternativos puedan "replicar la oferta del operador dominante y competir con él a través de ofertas convergentes entre las que se incluye la televisión de pago".
La Comisión de Competencia ha analizado el mercado español y en su resolución sobre la compra de Canal+ probablemente tomará en consideración el riesgo que supone el empaquetamiento de ofertas y servicios en los que los contenidos de televisión representan el factor diferencial.
El temor de los operadores alternativos consiste en que Telefónica pueda "estrangular los márgenes entre los precios mayoristas y los minoristas", al comercializar sus servicios de telecos de forma integrada. De hecho, ya existen en España más de 2,8 millones de abonados a la TV de pago que tienen el servicio contratado junto con otro servicio de telecomunicaciones.
En diciembre de 2014, el total de paquetes cuádruples y quíntuples superó los 8 millones, lo que representó 2,3 millones más que hace un año, según la CNMC.
Según datos del organismo supervisor, correspondiente al tercer trimestre de 2014, el número total de abonados a servicios de televisión de pago superó los 5 millones, con al IP-TV y la TV satélite como motores del negocio, con el 39 por ciento y el 31 por ciento de los abonados, respectivamente.
Además, según la CNMC, los abonados de TV de pago aumentaron en casi un tercio (32 por ciento) respecto a diciembre de 2013, debido fundamentalmente al tirón comercial de Movistar TV asociado a ofertas integradas de voz y banda ancha fija y móvil. - myworldintro12-04-2015Yo probé el VDSL
Hola jjsi me alegro que hayas vuelto a Ono. A mi se me cumplió la permanencia el 30 del mes pasado y hasta Junio voy a esperar para tomar una decisión, si seguir con Movistar o irme a la competencia. Por suerte, en mi zona tengo cobertura con Jazztel, Vodafone/Ono y Movistar. Para mi estos son los aspectos positivos, negativos y las incertidumbres que me generan estos 3 operadores.
1. Movistar
Positivo: La fibra va super bien y es la que tiene mejores contenidos (sobre todo deportivos).
Negativo: su decodificador es pésimo, sin timeshift, pocas opciones en la nube, limitación en las horas de grabación, movistar go penoso, calidad de imagen HD mala, nula oferta de canales musicales (y todos los puntos que recogemos en esta discusión del foro).
Incertidumbre: Si se autoriza la compra de canal plus, ¿se añadiran todos los canales de la plataforma?, ¿qué ocurrirá con el iplus?, ¿y con yomvi?, ¿cuál será su integración?, ¿precios en los nuevos paquetes de canales?.
2. Vodafone/Ono
Positivo: mejor decodificador del mercado: opciones locales y en la nube, sistema de búsqueda cómodo, buena guía de programación, sistema de recomendaciones según gustos...etc. Mejor contenido en canales de documentales y musicales. Plataforma con mayor número de canales en HD.
Negativo: Con Vodafone tuve un móvil y mi experiencia fue muy negativa, pésimo servicio de atención al cliente, menos contenidos propios que Movistar, fibra si no es con acometida directa al hogar, no llega a la velocidad contratada (200 megas llegan como mucho a 20).
Incertidumbre: Si Competencia obliga a Movistar a compartir contenidos, ¿cuáles serán?, ¿la oferta de canales de televisión será prácticamente la misma independientemente de la compañía?.
3. Jazztel/Orange
Positivo: Mejor oferta de fibra con el mejor precio. 200 megas simétricos reales.
Negativo: Pésima y pobre oferta en televisión.
Incertidumbre: Si la Comunidad Europea autoriza la compra de Jazztel por parte de Orange, ¿reforzará su oferta triple play ofreciendo una televisión con una oferta de canales parecida a la de Movistar, Ono/Vodafone?, ¿cuál será su movimiento después de las subidas de velocidad en fibra de la competencia?
Creo que todas estas dudas se irán despejando en los próximos meses.
- jjsi12-04-2015Yo probé el VDSL
Bueno chicos, ha sido un placer estar por aquí estos meses. Gracias al trabajo de myworldintro y de otros muchos intentando que Movistar mejorase su oferta de televisión.
Yo, aprovechando la posibilidad de irme sin pagar permanencia, ya estoy de vuelta con mi ONO Total con Tivo.
Ya vuelvo a tener el Time-Shift, todos los canales que hemos ido pidiendo aquí que debían incorporarse para que Movistar TV tuviese la calidad que pagamos, la 1 en HD, el sonido Dolby, ... , etc.
Y curiosamente, me acabo de dar cuenta de que se ve mejor la TV en ONO que en Movistar (hace un tiempo un forero lo preguntó y yo creía recordar que se veía igual).
Así que suerte, y espero que Movistar mejore realmente la calidad del Paquete para Todos, porque pagar 79€ y que Movistar considere que no mereces algunas de las prestaciones básicas de una televisión de pago es insultante.