Foro
mende1 escribió:
3/24 tal vez, pero de Esport3 no estoy tan seguro, y no porque vaya en catalán (que se entiende bastante bien). ¿No se pueden comprar derechos deportivos para emitirlos sólo en una región?
Pero es posible que esos eventos deportivos que son menores, hayan sido comprados o pactados en conjunto con acuerdos con otras Televisiones autonómicas, ¿no funcionaba así la FORTA? igual estoy equivocado...
Forta
La Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos es una asociación sin animo de lucro que asocia a organismos o entidades de derecho público creados por las leyes de los respectivos Parlamentos Autonómicos para la gestión directa de los servicios públicos de Radiodifusión y Televisión en las diferentes Comunidades Autónomas del Estado español.
- Manf22-05-2015Yo probé el VDSL
mende1 escribió:
Hay veces que la FORTA compra derechos deportivos de forma colectiva o incluso series, pero los canales autonómicos también pueden comprar derechos para ellos mismos. Éste es el motivo por el que TV3 y Esport3 emiten la Fórmula 1, por ejemplo.Pero la F1 es un caso excepcional, por el hecho de que ya existe un canal nacional en abierto, que tiene los derechos para retransmitir en conjunto con TV3, En éste caso, Esport3 creo que no puede emitir en directo la carrera, porque así lo exige el Sr. Ecclestone, pero si puede emitir la previa y los entrenamientos, etc. La carrera y la qualifying, siempre va por el canal principal, en éste caso por TV3 (salvo por causa de fuerza mayor).
Acordaos que TV de Galicia, también daban la F1, pero a la hora de las Noticias cortaban la emisión, (porque en Galicia las Noticias son Sagradas) y el Sr Ecclestone, creo que le cerró el grifo a TVG, de un plumazo. El señor del pelo blanco, es muy estricto en éstos temas.
Acordaos que TV3, hace ya casi 19 años que emite la F1 ininterrumpidamente, y tiene su peso en oro, en las negociaciones..