Foro
Están en su derecho subir los precios, ahora bien, estando el páis como está y la que se nos viene encima, estos precios son un abuso y un disparate. En sus manos está acabar con el tema de las descargas pero parece que prefieren seguir exprimiéndonos. Me voy a centrar sólo en el tema de cine/series que en casa es lo que nos gusta:
¿10 euros más por sólo un estreno a la semana y por canales de cine de catálogo? ¿Taquilla a 8 euros por película, cuando antes ya han salido en el cine, videoclub o te la has descargado? ¿Estamos locos o qué?.
El plus y sus canales premium no son lo que eran en sus orígenes, ni las circunstancias son las mismas... Me remonto a Canal Satélite Digital, cuando internet no estaba tan extendida y navegábamos a 56kb. Hoy ese modelo es a todas luces obsoleto.
Esta mañana me ha comentado un amigo que tiene el plus, que en los canales de cine, te puedes encontrar peliculones como RAMBO III, ¿pagar 10 euros más aparte de los 77 EUR para que me encuentre películas de ese estilo o de las que echan en Canal Hollywood, AMC, TCM, FOX, AXN? NO GRACIAS. Vamos, con 87 euros, tendría que dar más que de sobra para tener una tarifa plana de calidad para ver el mejor cine del mundo y a la hora que quiera uno.
El problema radica en que los precios de distribución están super inflados, responden a otra era y así no hay forma. Con los deportes pasa idem de idem. Se pagan grandes burradas por comprar esos derechos y luego esas mismas empresas fracasan o se arruinan con grandes pérdidas (Vease DTS, Vía Digital, GolTV, Mediapro, etc...) pero aquí no pasa nada porque la competencia compra ese lastre por un dineral por algo que no funciona y es obsoleto... ES DE LOCOS!!!.
Creo que Telefónica se ha dejado engañar pagando ese dineral si además ahora tiene que pagar más dineral para adquirir derechos de futbol. Los únicos que han ganado son los consejeros de Prisa, que se han quitado un negocio obsoleto y ruinoso de encima y han visto crecer la cifra de sus cuentas corrientes, en especial, el Sr. Cebrián.
Lo único que podemos esperar los consumidores es que nos repercutan en el precio esas fantásticas compras y encima estamos encantados y esperando con ansiedad que va a pasar...
¿Pero quién asesoró a esta gente por la compra de DTS? Hay cosas que no se entienden...déjala quebrar o cómprala a precio de saldo.