Foro
Es muy interesante resaltar, apreciado Botarga, cómo ha cambiado el nombre del paquete, de Energía (lo vendían como "motor") a Deportes. Lo que refuerza tu idea del, digamos, poco éxito que en España tiene la fórmula Uno, moto GP, etc. A Movistar no le combiene que sólo 500 K clientes contraten ese producto porque no es rentable para nada. Por eso, entre otras posibles razones, han metido tenis, y no me extrañaría que pronto viéramos natación, las olimpiadas, etc dentro del mismo producto. Es una verdadera locura ir comprando todos los derechos deportivos, patrocinar todos los equipos posibles. Este año, y sólo en fútbol, Movistar se ha gastado más de la friolera cantidad de 2.000.000.000€. Desglosados así: +1320M por los derechos de retransmisión de los partidos de fútbol españoles en competiciones internacionales, +600M en los derechos de toda la liga española de 1ª y 2ª divisiones y copa del rey del periodo 2015-2016 y +130M en los derechos del F.C. Barcelona, y seguro que dejo alguna que otra inversión en el tintero. Movistar debe recuperar sus más de dos mil millones de euros gastados sólo en este año en curso, 2015. No me meto en patrocinios extras como baloncesto, ciclismo, motor, etc, que fácilmente superarían los tres mil millones de euros. Es una verdadera locura. La competencia no está interesada en el paquete deportes, sólo en el fútbol. Y, sí, Movistar volverá a cambiarlo todo el año que viene para Mayo o muy tardar Junio. Recordemos también que el año que viene es la Eurocopa de fútbol 2016.
Arvisan escribió:Es muy interesante resaltar, apreciado @Botarga, cómo ha cambiado el nombre del paquete, de Energía (lo vendían como "motor") a Deportes. Lo que refuerza tu idea del, digamos, poco éxito que en España tiene la fórmuNo la Uno, moto GP, etc. A Movistar no le combiene que sólo 500 K clientes contraten ese producto porque no es rentable para nada. Por eso, entre otras posibles razones, han metido tenis, y no me extrañaría que pronto viéramos natación, las olimpiadas, etc dentro del mismo producto. Es una verdadera locura ir comprando todos los derechos deportivos, patrocinar todos los equipos posibles. Este año, y sólo en fútbol, Movistar se ha gastado más de la friolera cantidad de 2.000.000.000€. Desglosados así: +1320M por los derechos de retransmisión de los partidos de fútbol españoles en competiciones internacionales, +600M en los derechos de toda la liga española de 1ª y 2ª divisiones y copa del rey del periodo 2015-2016 y +130M en los derechos del F.C. Barcelona, y seguro que dejo alguna que otra inversión en el tintero. Movistar debe recuperar sus más de dos mil millones de euros gastados sólo en este año en curso, 2015. No me meto en patrocinios extras como baloncesto, ciclismo, motor, etc, que fácilmente superarían los tres mil millones de euros. Es una verdadera locura. La competencia no está interesada en el paquete deportes, sólo en el fútbol. Y, sí, Movistar volverá a cambiarlo todo el año que viene para Mayo o muy tardar Junio. Recordemos también que el año que viene es la Eurocopa de fútbol 2016.
No se si Eurosport tendrá los derechos para las Olimpiadas del 2016, pero en caso de tenerlo no me extrañaria nada que para los JJOO tengamos al igual que en el Roland Garros la opción Eurosport 360 para tal evento y eso iría en el paquete de deportes.