Foro
En este caso la culpa no es de Telefónica.
La cosa funciona más o menos así:
1. Telefónica ofrece la oferta de mayorista a los otros operadores y a Competencia.
2. Los otros operadores claman al cielo, se quejan, hablan de condiciones inasumibles, de situaciones injustas. Vamos, se ponen a llorar a moco tendido a Competencia.
3. Competencia muestra una postura intransigente y afirma que va a endurecer las condiciones impuestas a Telefónica.
4. Telefónica responde que por ahi no pasa y que no está dispuesta a aceptar según que atropello, que si los otros operadores quieren que pujen ellos directamente por los derechos.
5. Comienzan las presiones políticas y la división de opiniones dentro de la propia comisión dentro de Competencia encargada del asunto para que se tome una resolución.
6. Finalmente y tras mucho tiempo de deliberaciones, tiras y aflojas y presiones desde todos los implicados (Telefónica, Vodafone/Ono, gobierno e incluso desde los propios miembros del comité), Competencia acepta las condiciones inicialmente ofrecidas por Telefónica con algún pequeño matiz que no perjudique del todo al resto de operadores.
Creo que ahora mismo estamos en el punto 5.
Tengo fusión total y creo que al final me quedaré con todos los canales, a excepción de el de deportes, pues sólo me interesa el fútbol. ¿Seguiría teniendo la opción para poder ver los programas de la última semana? En cuanto al follón que tenemos en este momento, está claro que la culpa es de movistar, por lanzar este proyecto de fusión sin tener claro algo tan importante como es el fútbol. Que más le daba a movistar, esperar a tenerlo todo y así poder ofrecer todos los canales y paquetes de forma clara. Se habría ahorrado muchos usuarios cabreados como yo.