Foro
En cuanto a lo de DVBT2 con o sin HVEC olvídate por desgracia para 2020 ni 22 posiblemente.
Ya era muy tarde como para anunciarlo ahora como para hacerlo en diciembre a año y medio vista,es imposible,se han hecho muy mal las cosas mientras buena parte de Europa ya tenía todo legislado y planificado aquí aún dudamos incluso de que siga el moeg2
Con un canto en los dientes si pasan todo a mpeg4 ni siquiera creo que impongan todo HD , insisto ,por desgracia
Y lo de Movistar con los SD no tiene nombre
jcj78@ ha escrito:
tonigarcia,de hecho ,si no me equivoco,así emite Movistar tanto SD cómo HD en H264.
En cuanto a lo de DVBT2 con o sin HVEC olvídate por desgracia para 2020 ni 22 posiblemente.
Ya era muy tarde como para anunciarlo ahora como para hacerlo en diciembre a año y medio vista,es imposible,se han hecho muy mal las cosas mientras buena parte de Europa ya tenía todo legislado y planificado aquí aún dudamos incluso de que siga el moeg2
Con un canto en los dientes si pasan todo a mpeg4 ni siquiera creo que impongan todo HD , insisto ,por desgracia
Y lo de Movistar con los SD no tiene nombre
Movistar lleva por lo menos 10 años emitiendo MPEG4 en IPTV, estuvo muy poco tiempo con MPEG2, sólo en sus inicios, fue 2 años como mucho o algo así. Yo recuerdo tener Imagenio en 2008 con ADSL y ya era MPEG4 de aquella.
Actualmente hay un multiplex en DVB-T2 con HEVC emitiendo en 4 zonas y la intención es extender a gran parte de España a lo largo de 2019, para alcanzar en 2020 una cobertura superior al 80% pero sin llegar al 95-98% del resto.
Las frecuencias del multiplex son 32 en Madrid, 43 en Barcelona, 36 en Sevilla, 26 en Málaga y 33 en Santiago de Compostela.
El canal que emite es de RTVE, unas veces emite La 1 4k, otras veces La 2 4K y otras veces bucle de documentos. Están haciendo lo mismo que con HD hace muchos años.
Es decir, ya es Real, y vas diciendo que no lo veremos en 2020 ni en 2022.
En ningun caso se iba a trasladar TODA la TDT en DVB-T2 y con HEVC. Como mucho solo iban a pasar a 4K los generalistas, manteniendo simulcast HD, siendo muy optimistas, el 1º mux ya lo tenemos, sólo será para 4K y no todos los generalistas.
Y lo de muy tarde, pues el plan es aprobar el decreto a final de año para empezar la transición el 1 de enero de 2019. A prisas, como siempre, pero algo hacen.
Lo peor sería no hacer nada, que no será el caso.
- garciando04-07-2018Yo probé el VDSL
A los que os quejáis que el tema se haya desviado al dividendo digital de la tdt… ¿es que hay novedades de Movistar+ sobre las que hablar? en ese caso entendería la queja pero... va a ser que no
Y realmente no es un tema baladi porque si cambian los bitrates en tdt Movistar tendrá que ampliar sus infraestructuras para soportar las nuevas calidades.
- RicardoAlonso04-07-2018Yo probé el VDSL
Se supone que esto es sobre movistar y habláis sobre TDT, aunque ya que estamos hablando de TDT, si se podría hacer la tdt con canales SD, pero eso no sería evolucionar y de paso movistar tendría una perfecta excusa para dejar esos y otros en SD y con los precios que tienen, esto sería quedarse desfasado. Cuando con 5 canales HD más en el paquete familiar, suficiente para justificar los precios, sobretodo si esos canales son nickelodeon, canal cocina, decasa, nova y divinity.
- crash201903-07-2018Me electrocuté con el PLCjamesbond repito por si acaso las versiones de neox nova y mega hd son exclusivos de vodafone a no ser que lo comparta con movistar la exclusividad poco puede hacer movistar en tenerlos
- JamesBond7903-07-2018Yo probé el VDSL
Pues en Movistar+ Sat si que se necesita muchas mejoras por ejemplo pasar todos los canales a DVB-S2 MPEG4,Eliminacion deco sd por un nuevo deco HD,Unificacion Interfaz en general en Movistar+Sat(hay elementos de Canal+ no quitados),Nuevos canales HD por ejemplo La 2 HD,TV Autonomicas HS(solo movistar+ IPTV Fibra),Teledeporte HD,Real Madrid TV HD y otros canales que son bastante + las versiones hd de neox,nova,mega