Foro

JesusLeoBolaños
Yo probé el VDSL
13-06-2026

Partidos de España Mundial 2026 en La 1 - Duda y aclaración

Hola. Me he dado cuenta qué desde que empezó el mundial el jueves no aparecen los partidos de España que echáis en la 1 en los apartados Mundial 2026 y Fútbol, solo aparecen los partidos que echáis en Dazn. Y tampoco aparecen dichos partidos en el apartado Por si te lo perdiste, en cambio si que aparece el partido amistoso de España contra Perú echado el martes 9 a las 03:46 de la mañana. Un fallo no es, eso está claro. La pregunta y duda es: Por qué dais prioridad a que aparezcan los partidos de España solo echados en Dazn y no en la 1? Creo saber la respuesta. Pero si hay un apartado del mundial y de fútbol, no deberían de aparecer ahí también los partidos de España echados en la 1? Al pasar esto, los clientes, incluido yo, no sabemos qué partidos echáis en la 1 y así poder verlos tanto en directo con en diferido. Espero vuestras respuestas. Un saludo. :)

POSDATA: Me acabo de dar cuenta ahora que en la cabezera, tanto en el desco UHD como en Movistar Plus+ en Dispositivos desde la web aparece un banner del partido de esta noche de Brasil-Marruecos a las 00:00 en la 1. Pues bien, si pincho en el banner del desco UHD me lleva a la pestaña mundial, pero no aparece el partido en la 1, sino el echado en Dazn, más los demás partidos echados en Dazn, mientras que en Movistar Plus+ en Dispositivos desde la web si pincho en dicho banner si que me lleva al partido echado en la 1 y me salen las opciones de grabar o ver canal. Y en la pestaña Tendencia en el desco UHD aparece el mismo partido, pero echado en Dazn, y en Movistar Plus+ en Dispositivos desde la web echado en la 1. Por qué no aperecen las mismas cosas en un dispositivo y en otro? Y por qué pasa lo que os acabo de decir del banner en el desco UHD del partido de Brasil-Marruecos? No entiendo estas cosas, de verdad.

15 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    13-06-2026

Agradecemos tu participación en la Comunidad de Movistar y si podemos ayudarte en alguna otra consulta, seguimos por aquí. 

Saludos

• Comercial-movistar​ Para que me quede claro, como el mundial lo echa entero Dazn y vosotros tenéis los derechos para emitirlos, no aparecen los partidos de España en La 1 por tema comercial, no? Es así, no? En el caso de que sea así y ya intuía, lo veo mal, ya que los partidos de España en La 1 también corresponden al mundial y deberían aparecer en esos apartados sin distinguir en qué canales se emitan.

Comercial-movistar
    13-06-2026

Hola de nuevo, 

Los partidos de España que se emiten en La 1 no aparecen en los apartados de Mundial 2026 y Fútbol en la plataforma DAZN porque hay contenidos de DAZN que no están incluidos en la oferta de DAZN con Movistar Plus y, por tanto, no se emiten por los diales de DAZN ni aparecen en la plataforma, ya que su emisión corresponde a otros operadores o canales, como La 1. Solo los partidos transmitidos por DAZN aparecen en esos apartados, ya que son los que forman parte de la oferta de DAZN y Movistar Plus.

• Comercial-movistar​ Sois vosotros los que priorizáis los partidos en el menú, tanto los emitidos en Dazn como en La 1. Y está más que claro qué solo dais prioridad a los partidos de España en Dazn y no en La 1 por todo lo que os dije antes. Quién lea lo que escribí antes o lo compruebe como hice yo, lo verá.

POSDATA: Acado de editar el comentario inicial con un posdata.

Comercial-movistar
    13-06-2026

Hola, JesusLeoBolaños 

¡Bienvenido a la Comunidad de Movistar!

Todos los partidos del Mundial 2026, incluyendo los de la selección española, están disponibles en Movistar Plus+ con cobertura completa: partidos, programas diarios, previas, análisis, amistosos, partidos históricos, reportajes, documentales y una sección exclusiva del Mundial. La oferta de Movistar Plus+ permite ver los partidos emitidos con funcionalidades como U7D, control del directo, grabaciones y ver desde el inicio, tanto en directo como en diferido. No se especifica, cómo se priorizan los partidos en los apartados del menú, pero la cobertura es total para todos los partidos del Mundial, no solo los emitidos en DAZN.

Agradecemos tu atención, y para futuras consultas seguimos por la Comunidad.

Saludos