Foro
Buenos días,
Con los cambios en los derechos de emisión de LaLiga para la presente temporada 2022-2023 también habrá modificaciones en los partidos por UHD/4K en Movistar.
Inicialmente Movistar emitirá por UHD, al igual, que la temporada pasada, los partidos que intervengan Real Madrid y Barcelona. Diferencia para esta temporada, aquellos que correspondan a las emisiones cuyos derechos correspondan a Movistar.
En este punto dos matizaciones.
- A fecha de hoy DAZN no cuenta con emisiones por UHD/4K
- Las emisiones en Movistar de la Fórmula 1 por UHD, y también su mosaico o multicámaras, deben ser posibles por que la señal original la recibe y procesa Movistar Plus+ . Independiente del acuerdo comercial entre Telefónica y DAZN para que esta última plataforma de Streaming incluya esos contenidos (Desde DAZN, calidad imagen HD)
El canal UHD que estará operativo es el mismo, y habitual en prácticamente todas las jornadas de la temporada pasada, dial 440, M+ LaLiga UHD
En ese dial ya está programado el siguiente partido correspondiente a la primera jornada:
Por todo ello, el Barcelona - Rayo Vallecano, previsto para el sábado día 13 a partir de las 21 horas, derechos de emisión para DAZN, no podrá emitirse en calidad UHD.
Más información
¿Qué ver en DAZN? (Acceso desde Movistar Plus+)
Dónde ver la LaLiga y todo el fútbol con Movistar en la temporada 2022/2023
- bertusus11-08-2022Yo probé el VDSL
Gracias pacofreire por tu respuesta.
Y ahora va mi crítica hacia Movistar:
Movistar da un paso de gigante hacia atrás en su "apuesta" por el UHD/4K.
Contenidos en UHD en directo quedan un partido de Barcelona o R. Madrid por jornada, la Fórmula 1 (con un problema de sincronización audio-video que no tienen ni puñetera idea de solucionar aún) y algún partido de la Champions League (si se sigue la misma tónica de la temporada pasada en esta competición).
¿Esta es la "gran apuesta" de Movistar por el UHD/4K?
Lamentable y vergonzoso.
- ValenOrtega11-08-2022Yo probé el VDSL
Un enorme, inexplicable, y yo diria intolerable, paso atrás.
Y veremos a ver que pasa con la radios, y con lso directos en LaLiga.
Porque, por lo que he leido, DAZN LaLiga llega después por Movistar, con repscto a la App de DAZN.
¿Nos vamos a enterar por los goles, primero en la radio gratuita, antes que pro un canal que pagamos?
- napaj11-08-2022Yo probé el VDSL
nunca deberían haberle dado los derechos a una plataforma que no está preparada como dazn.
ValenOrtega ¿por qué no pueden hacer como con la fórmula 1 y verse dazn en uhd?