Foro
Buenos días,
Con los cambios en los derechos de emisión de LaLiga para la presente temporada 2022-2023 también habrá modificaciones en los partidos por UHD/4K en Movistar.
Inicialmente Movistar emitirá por UHD, al igual, que la temporada pasada, los partidos que intervengan Real Madrid y Barcelona. Diferencia para esta temporada, aquellos que correspondan a las emisiones cuyos derechos correspondan a Movistar.
En este punto dos matizaciones.
- A fecha de hoy DAZN no cuenta con emisiones por UHD/4K
- Las emisiones en Movistar de la Fórmula 1 por UHD, y también su mosaico o multicámaras, deben ser posibles por que la señal original la recibe y procesa Movistar Plus+ . Independiente del acuerdo comercial entre Telefónica y DAZN para que esta última plataforma de Streaming incluya esos contenidos (Desde DAZN, calidad imagen HD)
El canal UHD que estará operativo es el mismo, y habitual en prácticamente todas las jornadas de la temporada pasada, dial 440, M+ LaLiga UHD
En ese dial ya está programado el siguiente partido correspondiente a la primera jornada:
Por todo ello, el Barcelona - Rayo Vallecano, previsto para el sábado día 13 a partir de las 21 horas, derechos de emisión para DAZN, no podrá emitirse en calidad UHD.
Más información
¿Qué ver en DAZN? (Acceso desde Movistar Plus+)
Dónde ver la LaLiga y todo el fútbol con Movistar en la temporada 2022/2023
Gracias pacofreire por tu respuesta.
Y ahora va mi crítica hacia Movistar:
Movistar da un paso de gigante hacia atrás en su "apuesta" por el UHD/4K.
Contenidos en UHD en directo quedan un partido de Barcelona o R. Madrid por jornada, la Fórmula 1 (con un problema de sincronización audio-video que no tienen ni puñetera idea de solucionar aún) y algún partido de la Champions League (si se sigue la misma tónica de la temporada pasada en esta competición).
¿Esta es la "gran apuesta" de Movistar por el UHD/4K?
Lamentable y vergonzoso.
- ValenOrtega11-08-2022Yo probé el VDSL
Un enorme, inexplicable, y yo diria intolerable, paso atrás.
Y veremos a ver que pasa con la radios, y con lso directos en LaLiga.
Porque, por lo que he leido, DAZN LaLiga llega después por Movistar, con repscto a la App de DAZN.
¿Nos vamos a enterar por los goles, primero en la radio gratuita, antes que pro un canal que pagamos?
- napaj11-08-2022Yo probé el VDSL
nunca deberían haberle dado los derechos a una plataforma que no está preparada como dazn.
ValenOrtega ¿por qué no pueden hacer como con la fórmula 1 y verse dazn en uhd?
- ValenOrtega11-08-2022Yo probé el VDSL
La F1 es Movistar Plus+, renombrado como DAZN. Así,d irectamente. Por eso DAZN F1 es mucho mejro canales que cualquier otro de DAZN, LaLiga incluido.
En España no hay, y ojalá no lo haya, cultura mayoritaria dle streaming de deportes en directo. No e slo mismo ve runa pelicual enlatada cuando uno quiera, que sabes que si falla la puedes seguir cuando quieras, que ve run aprtido que, si falla, te fastidias proque el vecino te revienta las juagdas.
Da la impresiónd e que DAZN ha creado sus canale spinchando al señal desde su propios treamign. Y claro, si els treaming ya tien retardo, si luego procesas esa señal, dicha señal se retarda todavia mas.
Y eos loq ue pasa. Que para vez DAZN LaLiga, te enteras antes por la App del móvil, que pro el canal en el desco de Movistar Plus+
La App, ¿esa App que, con al nueva politica de DAZN, si alguien está fuera d emic as ausandola, yo no puedo usarla, al revés?, exacto,e sa App.
Pagas todos lso meses, apra suplicar que nadie fuera de casa la vez, apra que tú, dentor de tu casa, si puedas verla. Porque si lo ves por el desco de Movistar, la señal llega todavia mas tarde.
En fin.