Foro

dimolgar
Más integrado que la RDSI
19-03-2023

Programa mal catalogado para la edad recomendada

Hola. Buenas tardes.

Me pregunto si hay alguien que revise las calificaciones de la edad adecuada de los-as programas que emite Movistar+.

Digo esto porque estoy viendo la pelicula (El mejor padre del mundo ) en Comedia I que tiene la calificacion de 7 años p mas . (como si fuera una pelicula de disney).

Estoy un poco alcuinado con la calificacion de esta pelicula no solo por el lenguaje de esta pleicula y por la escenas sino tambien por el discurrir de la misma.

A mi parecer por lo menos debería tener la calificacion de + de 16. 

No es que me disguste esta pelicula y los temas que aborda pero no me parece adecuada para esas edades.

Sin mas lo dicho por si a alguien le importa esto ,.Deberían revisar lo que se emite antes de darles califiaccion de las edades adecuadas para verlas.

Saludos.

2 Respuestas

• Hola dimolgar 

Recogemos tu sugerencia e indicarte que la clasificación de edades de las películas son ajenas a Movistar. Ya vienen clasificadas en el momento que se adquieren.

Saludos. Toñi

LuisPulido
    Yo probé el VDSL
    19-03-2023

Es totalmente correcto lo que dices y estoy completamente de acuerdo contigo, yo mismo la he visto y he visto escenas que de ninguna manera serían aptas para un niño de 7 años o mas.

Estoy viendo la ficha de la película en IMDB y en casi todo el mundo se trata de una película +16 pero no tengo ni idea del motivo, en la ficha también aparece España con un +7, así que pienso que es una película que se catalogó mal en origen en su llegada a España, nadie lo ha corregido y así se ha quedado; pero en este caso, la metedura de pata corresponde al Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales de España, que son los que la clasificaron en origen, gracias a ellos la película en España tiene una catalogación de +7.