Discusión del foro
Acabo de comprobar que mi mensaje del 01-03-2026 ha sido modificado, cercenándosele una parte de un párrafo. Supongo que lo ha hecho algún moderador. Así, ese párrafo, que era más largo, ha quedado cortado de forma abrupta a mitad de una frase:
"Yo no sé nada de marketing ni comunicación. Los expertos de Movistar Plus sabrán. Pero desde mi ignorancia de persona de la calle, de ciudadano que sufre desde hace unos años la degradación intelectual, moral, ética y formal de la vida política y la convivencia de este país, no entiendo que una propuesta tan extrema. "
Ese punto al final del párrafo, donde una frase ha quedado cortada sin terminación lógica, la ha puesto el que ha perpetrado la modificación. Yo no escribo tan mal. Al menos podría haber puesto puntos suspensivos. En la parte omitida yo cuestionaba el que movistar plus creyera oportuno incluir en su parrilla un programa tan extremo, tóxico y manipulador como Canal Red, y mencionaba a su creador y propietario, a quien yo, y es mi opinión, considero gran responsable, aunque no el único, del enorme daño y desprestigio que ha sufrido la izquierda en los últimos años. No soy un seguidor de ese canal en youtube, por supuesto, pero he visto del mismo, a lo largo del tiempo, fragmentos que me han puesto los pelos de punta. Si ahí no se vende odio o se incita a veces a la violencia ('defensa antifascista' lo llama la tal Laura Arroyo, ¿no?) ya me dirán cómo se llama eso.
Que tantos usuarios nos estemos expresando en contra de esta anunciada iniciativa de Movistar no es un capricho. Y que la moderación de este canal nos esté censurando, mientras permite que unos maleducados nos insulten, es una evidencia de que el problema que estamos señalando es una realidad y nuestra queja sobradamente justificada.
- Selo05-03-2026Más integrado que la RDSI
A mi también me han modificado mi comentario 😂😂
Y que estás cosas pasen en un foro, es el mejor ejemplo para entender porque queremos lejos a Pablo Iglesias y a sus ideas de censura hacia todo el que no piense como el.
Si pueden modificar comentarios, también pueden añadir cosas que no hemos escrito.
- Bruckovsky7005-03-2026Mi vida cambió con el ADSL
No estoy seguro, pero juraría que incluso el mismo mensaje inicial de este hilo, el que figura arriba de todo, el de GOFIOPALMERO, del 26-02-2026, también ha sido debidamente podado de parte de su contenido. Habrá que guardarse copia de lo que publica uno aquí para poder cotejar y detectar los actos censores que perpetra con tanto entusiasmo la moderación aquí.
- Fernando 6305-03-2026Más integrado que la RDSI
Estoy de acuerdo
- OST_NeoX05-03-2026Yo probé el VDSL
A ver, "Que tantos usuarios nos estemos expresando en contra de esta anunciada iniciativa de Movistar no es un capricho.", tantos tantos no, sois en realidad 4 gatos.
Por otro lado "degradación intelectual, moral, ética y formal de la vida política" entiendo que se refiere a la intelectualidad, moral, ética y formal apoyada en las creencias católicas apostólicas y romanas (no me sale escribir en mayusculas eso). Si usted tiene su moral yo tengo la mía, y la moral y la ética que portan en 13tv o El Toro TV (Intereconomía se le viene mejor aferrarse al pasado) no necesariamente tienen que ser las correctas. Seguimos:
" en su parrilla un programa tan extremo, tóxico y manipulador como Canal Red" -> Siguiendo con los gatos... ¿Nos llevamos quizás "El gato al agua"? No se si sigue existiendo pero es un ejemplo, podria poner miles y en cadenas generalistas, Ana Rosa, Griso, aunque estas son light (ligeras ya que usted se muestra muy español) comparadas con las autenticas barbaridades que programas como el que he utilizado de contestación..
Si ahí no se vende odio o se incita a veces a la violencia ('defensa antifascista' lo llama la tal Laura Arroyo, ¿no?) -> ¿Vemos a los pseudoperiodistas (Quiles y cia) y algún que otro nuevo eurodiputado (es decir, Alvise) que han pasado meses (o siguen, creo) acosando la sede del PSOE en Ferraz? ¿La casa de los Iglesias durante meses?. Lo que en unos sitios se vende, en otros directamente se ejecuta.
En cualquier caso, la derecha mas rancia lleva años con programas en la "parrilla" de Movistar, ahora que ponen un contrapeso con la izquierda radical no veo mas que lloros de todos aquellos con la piel muy fina como para aceptar que este pais multinacional y multicultural cada vez es mas rico y que esta transformación no se puede parar, el tiempo de la españa rancia de misas y toros ha terminado.- Fernando 6305-03-2026Más integrado que la RDSI
Lo de acostumbrarse al insulto, o el jarabe democrático yo creo que es incitación a la violencia, por otra parte cada uno tiene su opinión y merece respeto como la que más, y si alguien uno, cuatro o diez mil opinan en un sentido sus razones tendran, igual que las suys, pero sin insultar creencias o idelogias.,
- Bruckovsky7005-03-2026Mi vida cambió con el ADSL
¿Por qué me dices 'ya que usted se muestra muy español'? ¿Qué pretendes decir con eso y en qué te basas? Me parece que estás proyectando a partir de tus prejuicios y sesgos, atribuyéndome a mí el perfil que tú te imaginas en base a tu marco mental e ideológico. Porque me imagino que cuando dices 'español' no pretendes que eso sea un elogio precisamente. Yo simplemente me he manifestado cuestionando la idoneidad y oportunidad de la decisión por parte de movistar de incluir en su parrilla un determinado canal de YouTube, sobre todo preguntándome si esa decisión no va a perjudicar precisamente a Movistar, dada la gran impopularidad de ese canal y de su fundador y sus manifiestos defectos (por decirlo de forma suave).
Sé que en la parrilla de programas de movistar están también desde hace muchos años casi todos los canales de TV que hay en abierto. He de decir, por cierto, que yo ya no veo canales de TV. Tampoco, obviamente, todos esos que tú, y otros por aquí, mencionáis de forma repetitiva (El Toro, 13 TV, etc) y que nunca he visto. De Movistar Plus consumo cine, series, documentales y algo de deporte. Para informarme y seguir aprendiendo utilizo, además de libros, YouTube e Internet en general. Quien, a estas alturas, no haya comprendido que para informarse bien no se puede acudir a los canales generalistas ni a los grandes periódicos tradicionales y que hay que buscar en internet, ya va siendo hora de que se ponga las pilas. Aunque, como siempre, para navegar por el mundo de la información, sean periódicos, canales de TV, canales de YouTube o lo que sea, hay que tener criterio. Es un proceso continuo en el que accedes a información, filtras, descartas, o modificas, unas cosas e incorporas otras. Y así sucesivamente, siempre con espíritu crítico y rigor, vas corrigiendo, sustituyendo y afinando poco a poco, afirmando y ampliando gradualmente los conocimientos de los que razonablemente te puedes fiar y así haciéndote un poco a poco más fuerte para seguir navegando, estudiando y aprendiendo. Y procurando no caer preso o esclavo de ninguna ideología, por supuesto.
En fin, y volviendo al tema que nos ocupa, diría que no soy el único que no se sorprende de que en la parrilla de Movistar esté, a parte de su propia oferta de contenidos audiovisuales que nos vende por dinero, la práctica totalidad de la parrilla de canales de TV que pueden verse en abierto en España, mientras que nos ha chocado a muchos que un canal de YouTube, y precisamente ese canal de YouTube nada menos, vaya a ser añadido a la parrilla de la oferta de Movistar Plus.
- OST_NeoX05-03-2026Yo probé el VDSL
Te dejo una pequeña puntualización técnica, Canal RED no solamente opera en internet, tiene una licencia de TDT, curiosamente en la comunidad de Madrid, que es el sitio donde menos esperaría que un canal de este estilo tuviese una frecuencia, pero la tiene. Asi que no, no es "solo" un canal de Youtube