Tengo entendido que Movistar Plus viene de cuando Telefónica compró Canal Plus y juntó los contenidos, ofreciéndolos como Movistar Plus.
No sé si ya en Canal Plus existía la posibilidad de acceder a la parrilla de canales de TV en abierto, o cuándo empezó esa oferta, que tiene la ventaja, sobre verlos directamente a través de la antena de sintonización de TV por aire, que puedes ver cosas ya emitidas. Supongo que esa opción ya estaría en Canal Plus. En Movistar Plus, concretamente, se guardan los programas durante 7 días, aunque he comprobado que la tabla de visualización de lo que hay en la parrilla no te permite consultar tan atrás. Si retrocedes hacia la izquierda nunca consigues llegar a 6 o 7 días atrás. Se acaba bastante antes. De ahí para atrás ya no sabes lo que se emitió. Ese podría ser, por cierto, tema para abrir un hilo de reclamación. O a lo mejor ya existe.
Sea como sea, estoy seguro de que cuando se incluyó ver la parrilla de TV en abierto a través de la plataforma, en Movistar Plus o en Canal Plus, no hubo ningún planteamiento de tipo político ni un cribado de qué canales se podían incluir y cuáles no. Simplemente fue decidir canalizar toda la parrilla a través de la plataforma, con las ventajas añadidas de poder ver programas ya emitidos, etc. En cambio, ahora, la decisión de añadir Canal Red tiene un aire muy sospechoso de decisión política tomada en las alturas de Telefónica bajo la influencia de poderes políticos, porque Canal Red no viene de la parrilla de canales de TV en abierto, sino de YouTube. Aunque leyendo este hilo me he enterado de que en la zona de Madrid sí que se emite con una licencia de TDT.
Estrictamente hablando, los que defienden que incluir Canal Red en Movistar Plus, por muy lamentable, manipulador, falso y destructivo que, en mi personal opinión, sea su contenido, no es sino añadir otro canal a la pluralidad de información ofrecida, tienen razón.
No obstante, las características especiales de ese canal que, salvo en el área de Madrid, es sólo un canal de YouTube, como tantos miles existen, y algunos muy buenos, mucho mejores y honestos que el canal en cuestión, me hace pensar que es un movimiento que emana de los poderes políticos del Estado que, no lo olvidemos, es, a través de la SEPI, el mayor accionista de Telefónica.
Por consiguiente, y aunque Movistar es libre de añadir a su parrilla todo lo que quiera, con la excusa de la variedad y pluralidad de lo que se ofrece, a mí no me gusta esto en tanto que incuestionable maniobra política. Y creo que ha quedado claro que no me gusta nada ese canal, del que me he creado una pésima opinión, como ya en su día me creé una pésima opinión de su fundador, pero esa por sí sola no sería una razón para expresar mi desagrado. Ni saber que, como cualquier otro canal ofrecido a través de su plataforma, va a recibir dinero, del que una pequeñita parte va a ser el que le pago yo a Movistar.
En cambio, la cuestión de que para mí es una movida política emanada de este gobierno, tan afecto a controlar la información y el relato, sí que me molesta especialmente.
Así que mi voto es en contra de la inclusión de Canal Red en la parrilla de canales de Movistar Plus.