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Buenas tardes, Ayas
¿Movistar Descodificador UHD ? ¿Partido Valencia .Atlético de Madrid?
- Dial 46
- Pulsar sobre el botón OK del Mando a Distancia
- Nueva pulsación sobre el botón OK del Mando a Distancia
- Con los cursores del mando a distancia, seleccionar, fila inferior, el primer icono de derecha a izquierda (AUDIO / SUBTITULOS)
- Elegir, entre los 6 audios disponibles, el AU4 (Sonido ambiente)
Un Saludo 🙂
Al comenzar un partido en la pantalla de televisión salen seis o siete opciones de audio, entre ellas por ejemplo A4 sonido ambiente pero cuando pongo las opciones con el mando a distancia solo aparecen tres :a1, a2, a3 todas con comentaristas.
¿Cómo podría acceder a la opción A4 de AMBIENTE?,
- Comercial.Global_movistar29-11-2020Moderator
Hola Ayas
Vemos que ya te han dado respuesta a esta duda en otro hilo que tenía abierto. Para evitar duplicidad en el hilo vamos a proceder a cerrar este hilo y te seguimos entendiendo en el primero.
Un saludo
Marisa
- pacofreire28-11-2020Yo ya uso 10G ¿y tú?
¿Estás utilizando un TV conectado al descodificador Movistar? ¿O uno de los Smart TV compatible con Movistar+ en tus dispositivos?
Si fuera el primero de los dos supuestos, durante el descanso, independiente de esas disponibles seis opciones diferentes de audio el sonido es único para todas. Al reanudar el partido, seleccionando AU4, sonido ambiente.
- Ayas03-12-2020Más integrado que la RDSI
hola perdona el retraso. La tv sony bravia (tenemos otra modelo kdl-32ex421) está conectada al aparato de movistar directamente. La cosa es que en la pantalla efectivamente en los partidos sale la opción A4 ambiente pero en la nuestra solo salen a1 a2 y a3. El descodificador al encenderlo nos dice que no tenemos una conexion uhd establecida.
He estado mirando la cosa no logro saber si niguna de las dos teles tiene uhd. ¿Es esta una entrada especial al televisor?. ¡o simplemente una hdmi con un cable especial?.
La question es que al encontrar artículos sobre uhd parece que se trata de una especificación en cuanto a la calidad de la imagen y no en cuanto a las distintas opciones que te proveería dicha facilidad, la uhd, así que no logro entender porqué uhd te daría opción al sonido ambiente y hdmi estaría restringida a tal contenido.
Si se trata de un cable específico ¿qué modelo debo conseguir?
El caso es que la semana pasada nos trajeron este nuevo descodificador (https://www.movistar.es/particulares/movil/moviles/descodificador-uhd/#/GW_moreCharacteristics) y venía con un cable nuevo. Si el uhd depende del cable sería esa la cuestión?. (el hecho de que a lo mejor utilizamos el cable antiguo?
Muchas gracias de nuevo.
- pacofreire03-12-2020Yo ya uso 10G ¿y tú?
El cable HDMI más apropiado para un desco UHD es el tipo 2.0 o 2.1. Por tanto probar a utilizar el cable HDMI que venia con el desco.
Fuente: Juan Carlos López (xataka)
No todos los conectores HDMI de tu televisor son iguales
Si te puede valer como referencia yo también tengo conectado un desco UHD (mediante cable HDMI 2.0) a un TV Sony Bravia (Aunque el mío es Full HD y no HD Ready como es el vuestro -año de fabricación, 2011-) y puedo ver, y seleccionar, todas las opciones Audio que figuran en pantalla durante los partidos de fútbol emitidos desde Movistar.
Por otra parte, además de una conexión por Fibra Óptica Movistar (¿Es ese vuestro caso?) para configurar de forma completa UHD, imprescindible disponer de un Televisor o Smart TV compatible con UHD / 4K... De todas formas, ese desco UHD, permite perfectamente conectarlo a Televisores con calidad de imagen HD Ready o Full HD.
Más información.
Blog Movisfera
Accede al universo de la calidad 4K con el Descodificador UHD de Movistar
Diferencia entre Descodificador UHD y Desco UHD Smart WiFi
En resumen, probar con ese otro cable HDMI, recibido desde Movistar conjuntamente con el desco UHD.
Un Saludo 🙂