Hola a tod@s, es un placer,
la estrategia de adquisición de derechos televisivos emprendida por DAZN evidencia claramente un dinamismo de sobrecapitalización, del actual mercado audiovisual deportivo. Dicha plataforma, ha incurrido en desembolsos que exceden con creces el valor intrínseco de las licencias con respecto a los activos adquiridos, generando una inflación artificial en las licencias de retransmisión. Debéis de tener en cuenta que, este proceder, aunque pueda reportar una ventaja competitiva coyuntural a DAZN, erosiona la sostenibilidad económica del modelo, comprometiendo la rentabilidad a medio y largo plazo, distorsionando el equilibrio financiero del sector.
Mantener derechos de ciertas competiciones a un precio inflado artificialmente, de forma desproporcionada no es rentable, teniendo en cuenta que la audiencia de estos deportes es más reducida en captación o retención de abonados. La asunción de esos costes tan elevados, tendrá que ser amortizada por parte de DAZN, con monetización de otros contenidos y obvias subidas de precio, ya que, no guardan correlación con el retorno previsible.
Muchas gracias a tod@s, por vuestras participaciones en la Comunidad, y como no puede ser de otra forma, el interés, la paciencia y la comprensión.
Cualquier otra consulta o duda futura que os surja, ya sabéis que nos tenéis a vuestra entera disposición, a fin de ayudaros en todo lo que este a nuestro alcance.
Un cordial saludo.