Foro
Pues yo casi te aseguraría q en alguna ocasión he visto el icono de dolby digital.
Pues entonces echaré un vistazo más en profundidad, a ver si yo veo algo...
Muchas gracias por tu ayuda, Pedramola!!
- Pedramola11-01-2016Yo probé el VDSL
gaberrimo escribió:Pues entonces echaré un vistazo más en profundidad, a ver si yo veo algo...
Muchas gracias por tu ayuda, Pedramola!!
Supongo q tienes en cuenta q no todo se emite en dolby.
Suerte
- JavierR-Movistar12-01-2016Administrador
Buenos días,
Los programas que tienen el icono Dolby en la ficha emiten en sonido Dolby, ya sea 2.0 o 5.1. Antes de la emisión de cada programa se muestra una cartela con la información del contenido (idiomas y subtítulos disponibles y en el caso de que emita en Dolby 5.1, también se indica).
Otra forma de conocer si el contenido se emite en 5.1 es visualizando el display del Home Cinema. Más Info
Un saludo
- gaberrimo13-01-2016Mi vida cambió con el ADSL
Hola de nuevo.
Con la información recibida en este foro, ayer por la tarde realicé algunas pruebas, con estos resultados:
- En Canal+ Estrenos estaban poniendo sobre las 19h "Drácula, la Leyenda jamás contada". Según mi Home Cinema, la emisión se realizaba en 5.1, pero en la ficha de la película no aparecía ninguna mención a ello.
- En Canal+ Acción, sobre las 21h estaban poniendo "El Caballero Oscuro". La emisión era en 5.1 y ahora sí, en la ficha de la película aparecía el simbolito de Dolby.
- A las 22h comenzaba en Canal+ DCine "El Último Rey de Escocia". En la ficha había comprobado que aparecía el símbolo de Dolby, pero la emisión se realizaba en estereo. Por los comentarios que se dijeron en el foro, imágino que se trataría de una emisión en Dolby 2.0.
- Al mismo tiempo, a las 22h, en Canal+ Acción, también daba comienzo la película "X-Men Origenes. Lobezno", emitida de nuevo en 5.1, pero sin ningún tipo de indicación en la ficha.
Por lo tanto, las conclusiones que saco es que en la ficha del pase aparece mencionado si la emsión es el Dolby, aunque no se indica si 2.0 o 5.1, y que emisiones que no aparecen con el logotipo de Dolby pueden ser emitidas en 5.1. Es decir, un follón total.
Como veo que el tema del logotipo en la ficha puede ser una ayuda, aunque no la ayuda esperada, me gustaría saber si existe algún tipo de política/protocolo en la que se emita con más frecuencia películas en 5.1 en una fanja horaria concreta o en algún canal en específico (por ejemplo, el cine de estreno en su primera emisión o películas en Canal+ Acción entre las 3h y las 7h).