Foro
Hola bgrafon. No se exactamente como irá el tema con el satélite, pero imagino que dispondrán de un límitado ancho de banda para las emisiones. Si pueden jugar con la calidad de emisión (en esta caso la calidad del sonido), pueden ajustar más al detalle el ancho de banda qur usan. Pero ya te digo, no tengo ni idea.
Además, a mi me parecería más chapuza que dispusieran de algunas películas con sonido 2.0 y otras con sonido 5.1. El otro día vi "Vengadores. La Era de Ultrón" y era en 2.0. Hasta ahora he pensado que he tenido muy mala suerte seleccionando los pases de las películas a grabar, pero si resulta que películas de ese calibre solamente se pueden escuchar en estereo me llevaría una gran decepción.
Yo he visto peliculas 5.1 en todas las franjas horarias, y tanto en Canal+Estrenos como en Acción... Ahora eso si, son las menos... De los canales que pueden emitir en 5.1, que son 7 si no cuento mal, por experiencia diría que emiten en un determinado momento alrededor de 2 canales en 5.1. Hay veces que ninguno de los canales emite en 5.1, que fue lo que me paso justo cuando instale los altavoces, que no sabia si era ya problema de movistar, de la tele, o de los altavoces xD
Para saber si la emisión es 5.1 o es 2. lo mejor es echar mano de la consola de los altavoces si disponeis, yo lo veo en la consola, pero aparte lo noto al pasar de un canal 2. a uno 5.1, puedes pillarle el truquillo con el tiempo. Una regla que suele servir es que generalmente son las peliculas de acción las que disponen de 5.1, peliculas de comedia / romanticas /drama pocas veces he visto, pero ahi tenemos a los Vengadores como excepción. El caso de los Vengadores es un poquito raro, se estreno 2. y así se ha quedado, no hay rastro del 5.1, en ninguno de sus pases y era una pelicula ideal para tenerlo.
- bgrafon14-01-2016Yo probé el VDSL
ikesada escribió:...De los canales que pueden emitir en 5.1, que son 7 si no cuento mal...
Me comentaron que en Satélite también emiten con sonido 5.1, aparte de los de cine y series del plus, TNT y TCM. Este último sólo en algunas películas más modernas, claro está.
- gaberrimo13-01-2016Mi vida cambió con el ADSL
Gracias por el aporte, ikesada!
Una vez que están emitiendo el contenido, no es demasiado problema saber si es 5.1 o no. Mi problema es que, despues de haber grabado la película, cuando vas a verla y se dan las circunstancias para poder encender el flamante equipo 5.1 (que no siempre se puede), te llevas la gran decepción que la película está en estereo. Comprendo perfectamente que jueguen con las calidades y características de las emisiones, pero sería magnifico poder conocer esas características a la hora de ponerlo a grabar mediante Guia.
Mención a parte de las mezclas estereo tan "raras" que utilizan en algunas películas, en las que los sonidos, la música y las voces se mezclan en un barullo inaudible.