Aunque este tema ya figura en el foro tengo la sensación de que, por la antigüedad de las entradas y la falta de respuestas resolutivas, está algo orillado cuando no abandonado.
Tengo movistar fibra con tv para todos y he podido comprobar que la mayoría de los canales emiten sin la subtitulación, creo incluso que contraviniendo la legislación al respecto.
Se da la paradoja de que si pongo un canal en la TDT la película está subtitulada y por movistar tv NO, es incomprensible.
Eso mismo pasa con los canales de divulgación como National Geographic, Odisea, Historia, etc., cuando esa funcionalidad parece ser ofrecida por el emisor.
Otra cuestión con respecto a la subtitulación, ¿cómo es posible que no exista en las opciones de configuración, la famosa llave inglesa, una opción para fijar la subtitulación de manera permanente a gusto del abonado? Hay que estar cada vez activando esa opción en los pocos canales que lo ofrecen, tampoco es comprensible máxime cuando técnicamente es viable.
Creo muy sinceramente que todo esto no sucedería si al frente de los contenidos hubiese alguna persona con discapacidad auditiva, pero me parece que los contenidos son realizados por personas que oyen normalmente y entonces es imposible que tengan la capacidad de reflexionar sobre este asunto.
En cualquier caso también creo que este mensaje es como predicar en el desierto y que no moverá sensibilidad alguna en relación a este tema.
Gracias por si lo leen, aunque sin esperanza de que mejoren la situación en favor de los abonados con discapacidad auditiva.