Foro
Buenas tardes.
Me gustaría que dieses más información acerca de que TODOS los canales autonómico han dejado de emitir vía satélite A LA VEZ. Ya de por sí parece extraño. Más extraño es que en las últimas 24 horas haya hablado con TRES operadores diferentes de movistar acerca de los motivos del cese de emisión de la señal de los canales autonómicos y NINGUNO me indicara que sea por el motivo que afirmas. Todos me han dicho que se han dejado de emitir porque así lo ha decidido imagenio y también alguno me ha indicado que no tenía por qué ser definitivo, que había una especie de "negociaciones". Choca todavía más con el argumento que expone "jorgebcn" el hecho de que en otra plataforma, de momento no diré el nombre por no dar publicidad gratuita, pero es una que tiene un signo matemático en su logo... me han confirmado que siguen ofreciendo la señal de canales autonómicos (yo les pregunte por TVG.. no puedo asegurar que los ofrezcan todos, lo siento).. pero este canal en concreto me han confirmado AYER POR LA TARDE que lo ofrecen a través de unos diales que tienen para la señal de canales sintonizados vía satélite. Más extraño es todavía que buscando en internet no venga ninguna noticia de un cese masivo de emisión de todos los canales autonómicos vía satélite. Lo más que he encontrado es alguna noticia de meses pasados sobre un cese en la emisión de TV3 y Aragón TV vía satélite.. pero no del resto (que son unos cuantos, por cierto)...También choca que en la leyenda que viene al cambiar al dial de cualquiera de estos canales la información de movistar sea "Este canal ha cesado su emisión"... y no haga referencia a causas ajenas a ellos si así hubiera sido (cosa que si suelen indicar cuando se han dejado de sintonizar otros canales por causas ajenas a la compañía.. como algunos de tdt).
Así que, por favor, si alguien ha encontrado alguna información contrastada de que TODOS los canales autonómicos han dejado de emitir vía satélite y esta es la razón de que imagenio los deje de ofertar, me gustaría que la mostrara.porque la información que estoy encontrando y que me han explicado los tres operadores de movistar no coinciden con la versión del cese masivo de los canales por falta de resupuesto de los mismos canales y si fuera así, no moletarme en cambiar a otra compañía que afirma que lo sigue ofrecienndo.. o por lo menos para aclarar los motivos del cese de emisión.
Gracias de antemano.
Buenas tardes de nuevo. Por si a alguien le sirve como sugerencia, acabo de mandar un mail a TVG (que es el canal autónomico que veíamos en mi casa) para preguntarles si debido a los recortes han dejado de emitir vía satélite. Desde luego en su página web siguen indicando a esta hora de la tarde que emiten por el satélite Astra e Hispasat. Pero por si está desactualizado, les he preguntado directamente la información. Espero que me contesten y, si es así, pondré lo que me digan en el foro por si a alguien más le sirve de aclaración.
Un saludo.
- zyx11-07-2012Yo probé el VDSL
Buenas tardes. Como ya comenté, pongo la respuesta del canal autonómico gallego sobre el cese de las emisiones de estos canales por Imagenio. Pongo el enlace, ya que se encuentra publicada la respuesta en su página web. Está en gallego, pero creo que se entiende sin problemas. Que cada uno saque sus propias conclusiones.
Un saludo.
A recepción de TVG en aberto por satélite, opción alternativa a Imagenio
Santiago, 6.07.2012.- Os seguidores da Televisión de Galicia que conectaban coa emisión da nosa canle en Imagenio e deixaron de recibila por decisión unilateral desa plataforma de pago, poden recuperala a través de calquera receptor de satélite, xa que TVG Europa emítese en aberto por esta vía.
As características técnicas son as seguintes: satélite Astra 19,2 º Este; frecuencia: 11.509 MHz; polaridade: vertical; taxa de símbolos: 22.000, e FEC: 5/6.
Por outro lado, se están aboados á plataforma Digital +, poden sintonizar a nosa emisión na canle 303. Noutras zonas da península pódese acceder a través de distintas plataformas.
TVG Europa emite en directo todos os informativos, así como moitos espazos para os que a Televisión de Galicia ten dereitos de emisión internacionais.