Foro

Avatar de Rodrival
Rodrival
Yo probé el VDSL
25-11-2020
Resuelto

¿Cómo puedo saber si mi router admite 4k?

¿Cómo puedo saber si mi router admite, es compatible o sirve para ver contenidos 4k? Por cierto, mi router es un  MitraStar GPT-2541GNAC (HGU)
  • Avatar de pacofreire
    25-11-2020

     

    Buenas tardes, Rodrival 

     

    El router para una instalación por Fibra / ADSL / Radio, cumple otra misión completamente diferente a permitir ver contenidos de las TV de pago desde nuestro Televisor.

     

    El router permite establecer una conexión a Internet, acceder a nuestra cuenta de correo electrónico, etc.

     

    Un posible ejemplo de router o equipo principal para una instalación por Fibra Óptica Movistar:

     

    Router Smart WiFi 6  (HGU)

     

    Por otra parte y a partir de ahí, los desco, permiten visualizar los contenidos y Canales que nosotros tengamos contratados con nuestro Operador. Inicialmente esos descodificadores son perfectamente compatibles con una conexión por Fibra y también por ADSL (Servicio TV por IPTV o TV por Internet)

     

    Los desco que permiten visualizar contenidos UHD / 4K en Movistar son los dos siguientes:

     

     

     

    Pero para acceder a esos contenidos UHD / 4K, y canales con emisiones puntuales con esa calidad de imagen, hay que cumplir estas otras condiciones:

     

     

    ¿Qué necesito para ver contenidos en calidad UHD /4K?

     

    • Debes tener contratada la TV de Movistar+ a través de Fibra (no es posible con cobre ni por satélite, ni en dispositivos) y una oferta de TV que incluya los contenidos de series, cine, fútbol… que están disponibles en UHD.
    • Necesitas contar con una televisión compatible con UHD (Ultra High Definition/4K, consulta el manual de tu televisión para comprobar qué puertos pueden ser compatibles con UHD/4K, como por ejemplo HDMI 4K, UHD, HDCP 2.2 o MHL). Si no cuentas con alguno de estos puertos HDMI, se podrá ver la TV de Movistar+ pero en calidad HD. Los televisores con reescalado de 4K tampoco son válidos.
    • Disponer de un Descodificador UHD de Movistar+, ya sea cableado o Smart WiFi, conectado mediante cable HDMI 2.0 a un puerto HDMI compatible con 4K/UHD de la televisión.

     

    Más información:

     

    Accede al universo de la calidad 4K con el Descodificador UHD de Movistar 

     

    Diferencia entre Descodificador UHD y Desco UHD Smart WiFi 

     

     

    Un Saludo 🙂