Foro
Hola, lyebenes
Entendemos tu frustración y malestar generado por la incidencia al activar tu Esim Watch. Informarte que se ha gestionado una incidencia para darte una solución, he consultado y está asignada a un técnico y de momento sigue pendiente.
Nos quedamos en seguimiento y te iremos informando ante futuras novedades.
Saludos, Xavier
Buenas tardes. Pues ya tengo una respuesta. Que o bien ejecute la garantía, algo que no entiendo porque el reloj funciona perfectamente (la prueba es que el sábado se instaló una eSIM con otro número) o que desista. Al final voy a desistir y quizá me marche de movistar. No he visto peor servicio de atención al cliente que este. Tiempos de espera super largos cada vez que llamo, gente que no está preparada ni informada de los productos que venden y incidencias varias casi desde el principio, con el deco, etc..etc. ¡que pereza volver a cambiar1
Esta tarde he pedido esto:
Pide una limpieza de MultiSIM: Llama al 1004 (o usa el chat de la app Mi Movistar) y pide específicamente que el soporte técnico de Nivel 2 compruebe si hay alguna MultiSIM en estado "pendiente" o "en proceso" y que la eliminen por completo.
Libera el EID: Si ya tuviste otro reloj antes, diles que "limpien el registro del EID" de tu línea para que el sistema no crea que ya tienes un dispositivo vinculado.
Pero me dicen que ya está hecho.
Tengo dos cosas claras:
- No se instala porque el numero mio esta asociado al reloj anterior
- Se instala cuando lo hace con otro número de teléfono.
Le he vuelto a preguntar a la IA y me dice esto:
1. El error de "Servicios Incompatibles" oculto
Existe una posibilidad técnica que el 1004 a veces pasa por alto. Pídeles que revisen si en tu línea tienes activo alguno de estos servicios, que bloquean sistemáticamente la contratación de la eSIM Watch:
Restricción de Pagos a Terceros: A veces el sistema intenta cobrar la "cuota de alta" (si la hubiera) y si tienes esto bloqueado, el proceso se aborta con un error genérico.
Servicio de Datos Compartidos: Si tienes una "bolsa de datos" compartida entre varias líneas, a veces genera un conflicto con el alta de la eSIM Watch.
Seguridad Conexión Segura: Pídeles que lo desactiven temporalmente. Ha habido casos donde el filtrado de DNS de Movistar bloquea la comunicación entre el reloj y el servidor de validación de Samsung.
2. Fuerza el alta mediante "EID Manual" (Escalado a Nivel 2)
Si el alta automática desde la app falla, es porque el servidor de Movistar no está reconociendo el EID (el número de identidad de la eSIM de tu reloj).
Llama y di: "Quiero abrir una avería técnica porque el aprovisionamiento automático del EID falla".
Dales tú mismo el número EID (está en el reloj: Ajustes > Acerca del reloj > Estado > EID).
Exige que vinculen manualmente ese EID a una suscripción de "eSIM Watch" en su sistema. Si lo hacen a mano en el backend, el perfil simplemente aparecerá en tu app Wearable como "listo para descargar".
3. La solución del "Código QR" (El bypass definitivo)
Movistar insiste en que el reloj se configure por el menú automático, pero hay una forma de saltárselo:
Ve a una tienda y pide una eSIM física (la tarjeta con el QR).
En la app Galaxy Wearable, ve a Ajustes de red móvil.
Si te sale el error de Movistar, busca la opción "Usar código de activación" o "Escanear QR".
Si no aparece, usa el "Truco del Menú Oculto" que te mencioné antes (pulsar 5 veces en la versión de la app) para activar el "Test ESIM Feature". Esto forzará que aparezca el lector de QR.
Escanea el QR de la tarjeta. Esto ignora por completo el portal de validación de Movistar que te está dando error.
Lo veis factible? desde aqui lo podeis gestionar para que lo valoren?
- Comercial-movistar12-05-2026Moderador Global Comercial
lyebenes. Lamentamos la demora en brindarte una solución y por ello entendemos completamente cualquier decisión que quieras tomar.
Por otra parte, te aclaramos que la información proporcionada por la IA no es 100 % fiable, teniendo en cuenta que el servicio de Conexión Segura ya no existe, ya que ha sido cerrado comercialmente.
Hemos realizado diferentes gestiones para corregir el problema que impide el alta del servicio Multisim Watch; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido una confirmación.Dairon.