Foro
Para informar al resto de clientes de Movistar, esta es la respuesta de Movistar y sus agentes:
"Te informamos que es necesario realizar la modificación del router, ya que el sistema no permite que sea opcional. Si haces cualquier cambio en tu contrato, el sistema lo solicitará automáticamente. Además, te confirmamos que el equipo es gratuito. Por otro parte, no podemos garantizar el funcionamiento del dispositivo Amazon Fire Stick, ya que es un equipo externo a los que ofrece Movistar."
Esta es la respuesta que les emito, y que valoren si incordiar a los clientes y darles quebraderos de cabeza una o dos veces al años es su objetivo:
¿Me estáis diciendo que Movistar no me ofrece ninguna solución? Sino que me obliga a aceptar, por imposición unilateral:
- Un router que no necesito, y que en su día no dabais porque era de pago,
- Un gasto económico adicional al tener que comprar otros Amazon Fire Stick que ahora mismo funcionan bien con el router actual,
- Pérdida de tiempo, por la configuración de otro router, configuración de televisores, tablets, y móviles, y reinstalación y configuración de dispositivos Amazon Fire Stick nuevos.
¿Qué problema tiene Movistar que mantengamos el router actual, con el que no tenemos problema?
¿Queréis que tengamos posteriores problemas con coberturas, configuraciones que no funcionan, y dispositivos que debemos cambiar por ser incompatibles?
Hola Legolas774
Lamentamos las molestias ocasionadas, entendemos tu postura y malestar. Indicarte que el router Smart WiF 6 utiliza tecnología WiFi 6 y gestiona dos redes WiFi simultáneamente: una en 2,4 GHz y otra en 5 GHz, compatibles con los estándares 11/a/b/g/n/ac/ax.
El Fire Stick es compatible con WiFi 5 GHz y los estándares mencionados, podrá conectarse al router Smart WiFi 6. No se especifica incompatibilidad con dispositivos como el Fire Stick. Desconecta y vuelve a conectar el dispositivo a la televisión y busca de nuevo la nueva red wifi para añadirlo y a ver si te conecta.
Saludos. Lourdes
- Legolas77405-11-2025Yo probé el VDSL
Gracias por las indicaciones.
En caso de que cambiemos al router WiFi 6, y nos suponga problemas a la hora de conectarnos a dispositivos o tener menos cobertura, nos gustaría tener la opción de volver al router HGU (sabemos que Movistar sigue ofreciéndolo a los clientes). Es decir, sin devolver el HGU, probamos el router WiFi 6, nos quedamos con el que mejor nos funcione y devolvemos el otro en una tienda Movistar.
Supongo que eso se puede hacer, si es que Movistar mira algo por sus clientes y por su "mejor cobertura y productos".
Un saludo.
- Comercial-movistar05-11-2025Moderador Global Comercial
Hola Legolas774
En este tipo de cambios no es estrictamente necesario devolver el router, por lo que puedes verificar si se conecta todo correctamente y después, si lo deseas devolver el router que no vayas a utilizar.
Un saludo, Vero.