Foro
Gracias por tu aporte Andrés.
Conocía dispositivos similares, aunque no este. Creo que debo añadir que el ascensor (o elevador de personas para ser más exactos).... se mueve entre una planta 2 y una planta -2 bajo rasante. En la -1 ya no hay cobertura.
Lo sé.... tengo un problema..... pero no estoy seguro si se me pueden quitar el cobre y dejar al ascensor sin servicio de emergencia...
Jujonet ha escrito:
Gracias por tu aporte Andrés.
Conocía dispositivos similares, aunque no este. Creo que debo añadir que el ascensor (o elevador de personas para ser más exactos).... se mueve entre una planta 2 y una planta -2 bajo rasante. En la -1 ya no hay cobertura.
Lo sé.... tengo un problema..... pero no estoy seguro si se me pueden quitar el cobre y dejar al ascensor sin servicio de emergencia...
Voy a intentar no liarme yo mismo :)
La pregunta más bien ahora mismo es: ¿Como esta conectado actualmente?.
Por lo normal si hay una linea de cobre, sale un par, luego ya bien sea Orona, Fine, Serki, lo tendrán como quieran, no se si con un cable que baja y suibe junto al ascensor o como, pero eso es lo de menos, te explico:
Ellos ahora mismo salen desde el Riti:
Como ves las lineas salen de los bornes, pues en este caso será lo mismo, pero saliendo con un conector RJ11 que va puesto en la central.
¿Que quiero decir con ello?. Que si los técnicos lo tienen centrado arriba en la caseta, se pone antes de ella la centralita y adelante, si lo tienen bajo, se pone en el Riti y si conecta el que va al ascensor con un RJ11 a la central GSM.
- Jujonet13-08-2019Yo probé el VDSL
Disculpame Andrés (con lo que te curraste el post) que se me pasó el contestar.
No es el caso; como decía es un elevador <> ascensor instalado en un chalet unifamiliar.
Al final lo que va a pasar es que van a montar otra fibra y sacar de ahí un par de cobre al ascensor.
Si se va la luz (en fin...) sólo queda la opción de meter un SAI más o menos "gordo" y rezar porque los servicios de rescate lleguen antes de que se agote.
Me sorprende mucho que para el suministro eléctrico exista el concepto de no interrumpibilidad (es decir, que no te ponen limitador de potencia y te facturan por máximetro) y no exista este concepto para servicios 100% destinados a emergencias.....
En fin que Movistar ya me ha enviado una segunda cartita diciendo que o me paso a Fibra antes de fin de año o tiran del cable.....
Moderador: alguna tarifa "especial" para ascensores? En condiciones normales hace unas 3 llamadas a la semana de unos 4 segundos para enviarle el estado a la central (todas a fijos).
Gracias
- Andres13-08-2019Quítamelo todo menos el 5G
Buenas tardes Jujonet
Cuanto tiempo 🙂
¿Otra Fibra?..... Eso significa otra ONT o otra HGU para darle una salida RJ11.....
Yo creo que sale más barata como indique en su día una central 3G con su salida RJ11 o como lo quieran hacer antes que tantos jaleos de Fibra....Y le metes la SIM más barata bien de Movistar u otra compañia y sin complicaciones.
- Jujonet13-08-2019Yo probé el VDSL
Ups!!! me equivoqué al darle a aceptar como solución.
No es viable: no hay cobertura 😞 hay que tirar por fibra. Es matar moscas a cañonazos... es mejor el cobre.. pero en fin.....