Foro

Jujonet
Yo probé el VDSL
27-03-2019

Apagado central de cobre - línea necesaria para un ascensor

Buenos días

hace un par de días recibimos en nuestro domicilio una carta de Movistar en la que se nos comunicaba el próximo cierre de la central de cobre que nos da servicio a una línea RTB que tenemos contratada. Dicha línea de cobre se usa para dar servicio al ascensor en caso de emergencia.

En la carta se nos informa de la posibilidad de cambiar a fibra o a radio según la instalación.

Debido a que esta línea se ha de usar en caso de emergencia (por ejemplo cuando se vaya la luz) no resulta viable -en mi opinión- cambiarla a ninguna de las alternativas ofrecidas ya que ambas precisan de suministro eléctrico para funcionar. En caso de apagón la persona encerrada en el ascensor quedaría incomunicada, con el riesgo que eso supone.

¿Qué alternativa pueden ofrecer para líneas de emergencia como esta?

Gracias

13 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Jujonet
    Yo probé el VDSL
    27-03-2019
    Hola.

Hay dispositivos que funcionan por 2G y 3G compatibles con ascensores, se consideran alternativas a las antiguas lineas de emergencia por cobre.

De todas formas, la compañía propietaria del ascensor te puede dar mas detalles sobre como hacer el cambio

Ya, sé que hay dispositivos que usan 2G y 3G pero ambos necesitan suministro eléctrico para funcionar. En caso de un corte de corriente que bloquease el ascensor, tampoco estarían disponibles para pedir auxilio....

Actualmente con el cobre no hay problema. pero esto sí genera un problema de seguridad.

En fin, supongo que habrá mucha más gente en la misma situación....

A ver que me dicen desde Movistar

Saludos

• Hola Jujonet

Gracias por tu aportacion @miroctum

Para poder ayudarte, necesitamos que nos facilites tus datos por privado (nombre, apellidos, DNI/CIF y teléfono).

Saludos

Tere

miroctum
    Yo probé el VDSL
    27-03-2019

Jujonet  ha escrito:

Buenos días

hace un par de días recibimos en nuestro domicilio una carta de Movistar en la que se nos comunicaba el próximo cierre de la central de cobre que nos da servicio a una línea RTB que tenemos contratada. Dicha línea de cobre se usa para dar servicio al ascensor en caso de emergencia.

En la carta se nos informa de la posibilidad de cambiar a fibra o a radio según la instalación.

Debido a que esta línea se ha de usar en caso de emergencia (por ejemplo cuando se vaya la luz) no resulta viable -en mi opinión- cambiarla a ninguna de las alternativas ofrecidas ya que ambas precisan de suministro eléctrico para funcionar. En caso de apagón la persona encerrada en el ascensor quedaría incomunicada, con el riesgo que eso supone.

¿Qué alternativa pueden ofrecer para líneas de emergencia como esta?

Gracias

Hola.

Hay dispositivos que funcionan por 2G y 3G compatibles con ascensores, se consideran alternativas a las antiguas lineas de emergencia por cobre.

De todas formas, la compañía propietaria del ascensor te puede dar mas detalles sobre como hacer el cambio