Foro

zygia100
Yo probé el VDSL
02-07-2026

Avería sin reparar, Movistar no hace nada

Hola de nuevo.
Desde hace 2 días no tenemos teléfono, Internet, tv y como en la zona no hay cobertura móvil, estamos completamente incomunicados.
El caso es que una vez más, desde Movistar la ayuda es más que cuestionable.
Al parecer una empresa al lado de mi casa rompió, quiero pensar que accidentalmente, el cable de teléfono. Reportamos la avería y el técnico vino ayer. Hasta ahí todo bien, pero va a ser que no.
El técnico no estuvo ni 10 minutos y dijo que no se podía arreglar, que tenía que tener permiso del dueño de la empresa y que lo veía mal. Se marchó dándome el teléfono de su encargado para que YO lo llamase. Dicho y hecho y la misma réplica del necesario permiso del dueño. Desde Movistar, nada.
Hablamos con empleados, buscamos al dueño que dio el permiso y contactamos otra vez con el encargado. Ya tenemos el permiso, pero ahora la excusa es que hay que esperar a que la empresa termine unas obras que está haciendo y que fueron las causantes de la rotura del cable porque "no van a venir a arreglarlo hoy y que mañana lo vuelvan a romper" Las obras llevan 2 meses de retraso. Desde Movistar, nada.
Llamamos a la policía para denunciar el caso y  ellos muy atentos y colaboradores sacaron imágenes y nos aconsejaron. Nos dijeron, entre otras cosas, que Movistar estaba obligada a darnos servicio con independencia de dónde estuviera la instalación.
Otra vez en contacto con el encargado que ahora nos dice que cuando pueda mandará al técnico.
Llamamos a Movistar para ver si ellos podían agilizar el trámite, pero nada. La agente se limitó a decir que los técnicos tienen razón, que hay que esperar. Cero empatía, cero colaboración. Y destaco la empatía porque en casa vivimos mi madre de 79 años, mi hermana con dificultades de movilidad y yo, algo que no le importó en absoluto a la agente de Movistar, molesta porque mi hermana se incorporó a la conversación y al parecer ella no estaba para hablar con 2 personas a la vez.
Hoy llamé de nuevo al encargado del servicio técnico y la excusa es que necesitan un elevador para hacer la reparación y que sólo tienen uno que está muy ocupado porque otro que tienen está de vacaciones.
Acabo de hablar con el técnico otra vez. Hasta el lunes nada, salvo que sea yo el que consiga un elevador y entonces envía al técnico.
Pero esto es normal? Yo, el cliente que paga, además de estar sin servicio sin tener culpa de nada, soy el que tiene que buscar al dueño, hablar con él técnico y hacer todas las gestiones para tener un servicio que Movistar está obligada a suministrarme.
Esto es indignante.
En resumen, una vez más Movistar nos deja sin servicio sine die, bien por tener contratadas unas empresas incapaces de hacer el trabajo, bien por su propia incapacidad. Parece que lo único que saben hacer es cobrar su factura cada mes y aprovecharse de los clientes dejándonos sin alternativas.

Saludos 

Sin respuestasSé el primero en responder