Foro
Buenas tardes fersupport
Lamento las molestias que te estamos ocasionando , He realizado una actuación en tu decodificador ¿Me puedes indicar si mejoro la calidad de la imagen , por favor?
Un saludo
Silvia
Hola, nada no se preocupe son molestias, pero seguro que se pueden solucionar, la imagen no ha mejorado absolutamente nada, está igual.
Como los descodificadores no disponen de una carta de ajuste para comprobar los patrones de imagen, me voy a centrar en una imagen, y aprovecho que están retrasmitiendo Roland Garros para que ustedes puedan observar en sus propios televisores.
Las imágenes son las mismas, pertenecen a dos descodificadores del mismo fabricante Arris y se están reproduciendo con una resolución y señal 1080i como no tenemos carta de ajuste nos centramos en el palo que fija la red y en lo que se ve de red, se aprecia en los bordes un brillo que no existe en la imagen real de la retrasmisión y lo provoca la mala calibración en los patrones de imagen de la nitidez uno de los descodificadores que precisamente es el que mejor resolución puede tener, es mas moderno y me llama la atención que otros usuarios en este foro se quejaban de justo lo contrario, falta de nitidez.
Alguien podría decir que exagerado es esta persona apenas es una diferencia que no tiene importancia, pues es que esto es solo una imagen, en la que me he centrado, pero es continuamente en todo tipo de contenidos, los usuarios que tengan este descodificador y vean el tenis podrán ver la cantidad de artefactos digitales y efectos que provoca la red cuando el juego esta en movimiento. Por poner un ejemplo
Propongo que se pongan en contacto con fabricante y soliciten una revisión de los patrones de imagen
Gracias
- napaj11-10-2020Yo probé el VDSL
hola,también tengo un panasonic, en mi caso un oled.Es cierto que el descodificador movistar aporta algo de cosecha propia a la imagen.En mi caso, lo que he hecho para mejorar algo la imagen es tocar la configuración de la entrada hdmi por la que veo movistar.Por ejemplo he cambiado la temperatura del color.
Te aconsejo que vayas tocando parámetros hasta que la imagen te convenza más.
Un saludo.
- fersupport11-10-2020Yo probé el VDSL
Hola, gracias por sus consejos.
Escribí al principio que no quiero generar ningún debate acerca de la instalación y mis equipos, le he dedicado un tiempo considerable a este tema, he contestado por educación que tengo un televisor Panasonic, ya que me pregusta personal técnico de Movistar, pero no solo lo he probado con ese televisor, y tampoco creo que haya que mencionarlo cuando expongo un problema de calibrado en patrones de imagen en cuanto a la nitidez, y también comento que el descodificador anterior si esta bien calibrado y menciono el descodificador anterior por que es de Movistar no voy a poner todos los dispositivos que tengo y que por supuesto no tengo que tocar nada de mi instalación porque están calibrados dentro de normativa. Este equipo claramente no lo está.
Y esto no es una cuestión de gustos como la temperatura de los colores.
Por cierto, se me olvido añadir que dentro de los menús todo su contenido se ve perfectamente calibrado. (no contenido de video)
Y soy consciente que este tipo de descodificadores por su tecnología no puedo llegar a una imagen perfecta. Y se que no voy a ver la red de la emisión del tenis sin artefactos digitales que los veo con el descodificador anterior pero no es lo mismo ver estos artefactos con el descodificador calibrado que sin calibrar.
Estoy seguro que personal técnico sabe a lo que me refiero y la solución pasa por ponerlo en conocimiento del fabricante.
- Técnico-Movistar12-10-2020Responsable Técnico
Hola fersupport
Al respecto de al configuración del fabricante, lamentablemente desde aquí no podemos realizar ninguna otra gestión. Sin embargo tienes a tu disposición este foro donde podrán tomar nota de lo que nos indicas de cara a mejorar esta situación.
Un saludo.
Fernando.
Contenido relacionado
- 29-11-2024usuario_retirado