Foro

Avatar de oricalco
oricalco
Yo probé el VDSL
05-10-2011
Resuelto

Cambiar de ONO a Movistar: No sé por dónde empezar.

Buenos días a todos!

 

Soy nueva usuaria del foro. Me he animado a registrarme porque estoy interesada en una de las ofertas de Movistar, pero tengo bastantes dudas sobre qué pasos debo dar...

 

Os cuento la situación: actualmente tengo línea telefónica e internet con ONO. Cansada de sus promociones que nunca se aplican a los antiguos clientes y de sus cortes de conexión intermitentes, sin motivo por mi parte, resulta que me he encontrado la oferta de "Movistar Fibra Óptica 50Mb/5Mb", que además incluye llamadas a móvil y otras cosas. Por lo que he ido averiguando en el foro, parece que lo primero que tengo que hacer es dar de baja mi servicio de internet con ONO y después solicitar la portabilidad de la línea (para conservar el número de teléfono) a Movistar, ¿no es así? Entonces aquí vienen mis dudas:

 

- ¿Es Movistar quien se encarga de gestionar la baja de la línea con ONO?

- ¿Cuánto tiempo suelen tardar en hacer o activar la instalación?

- Tras tener la línea ya con Movistar, ¿puedo adherirme a esta misma oferta?

- Me ha parecido entender que en la primera factura Movistar cobra 2 veces la cuota de línea... ¿esto es cierto?

 

Todo esto lo pregunto con el ánimo de tener las cosas claras antes de contratar algún servicio, y porque estoy un poco perdida.

 

Gracias y Saludos!

  • Hola oricalco,

     

    Te digo, primero tienes que saber si tienes cobertura de fibra 50 Mbs en tu casa, entra en ww.movistar.es/cobertura y lo compruebas, si te dice si seguimos

     

    Puedes solicitar la portabilidad de ono hacia Movistar cuando quieras en la web de Movistar, una vez solicitado Movistar te llama para grabarte una conversación, a partir de ahí pasados unos 20 días va un técnico por tu casa y te da de baja de ono y de alta en Movistar, puedes estar sin servicio unas horas, lo que tarde el técnico en realizar el trabajo.

     

    Ahora bien, ono tiene su propia red de cable, Movistar porta (baja de ono y alta Movistar) el numero de teléfono (te quedas con el mismo numero), pero el servicio de Internet lo tienes que dar de baja tu, unos 10 después de que hayas grabado la conversación, yo llamaría a ono para que te den de baja el servicio de Internet, solo Internet, no la línea, de eso ya se encarga Movistar.

     

    Te digo como empiezan las facturas, Movistar siempre cobra la cuota de la línea por adelantado, imagínate que estas con Movistar el día 20 de noviembre y la factura te llega el 10 de Diciembre, ¿que se cobra?, pues desde el 20 de noviembre (fecha de alta), todo diciembre y el mes de enero, por lo del mes por adelantado, pero no se te esta cobrando 2 veces la línea, sino que como no se envía una factura el día del alta, sino que te incorporas a la facturación de la provincia el día que sea, pues eso, se cobra desde la fecha de alta hasta ese mes por adelantado, no se si me explico.

     

    Saludos y con lo que quieras me dices

17 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de JesusL-Movistar
    JesusL-Movistar
    Antiguo Moderador
    06-10-2011

    Hola oricalco,

     

    Si vas a dar de baja todo con ono perderás el numero de teléfono, en teoría creo que son unos 7 u 8 días en darlo de baja, ahora si solicitas un alta nueva con fibra de 50 Mbs, el tiempo que tarda Movistar es menos de una semana mas o menos, el plazo son 20 días pero se están haciendo antes, por que no depende de ninguna otra operadora, puede que tengas algún día las dos cosas a la vez.

     

    Una vez solicitado el alta si todo va bien a los 5 o 6 días un técnico de Movistar va por tu casa y monta todo, línea Internet y lo deja todo funcionando, ¡ah!, esto es sin terminal telefónico, el teléfono lo compras tu.

     

    Saludos

  • Avatar de Juan Jose Garcia Martin
    Juan Jose Garcia Martin
    Yo probé el VDSL
    06-10-2011

    Yo que  tu no me cambiaria a movistar ni loco

    No sabes lo que te espera:

    - Te enviaran el router con Zeleris: Ponte comodo a esperar te lo enviaran cuando les de la gana y cuando reclames que porque no te llega le dicho router te mentiran diciendo que te lo enviaron pero tu no estabas

    - y cuando te hartes llama al 1004 y veras lo que es bueno primero te haran esperar hasta 30 minutos como a mi luego se pondra el impresentable de turno y no tendra ni idea y te pasara con otro departamento, al cual tendras que volver a contar tu historia desde el principio y vueeeeelta e empeza y al final habra pasado una hora y te diran que ya te llamaran y ni solucion ni nada y ponte comodo a esperar

     

    _ y vuelta a empezar :smileyvery-happy:

     

    sonrie en movistar no te vas a aburrir

  • Avatar de oricalco
    oricalco
    Yo probé el VDSL
    06-10-2011

    Hola de nuevo!

     

    Tras haber estado investigando en los foros, tanto de Movistar como de ONO, creo que finalmente lo que voy a hacer es dar de alta una nueva línea con Movistar (no me causa demasiado trastorno cambiar de número de teléfono). Además he podido obserar en el foro de ONO que suelen ser problemáticas las portabilidades de línea, y una vez decidida a dar de baja el servicio de datos (ya que voy a hacer el envío del burofax), pues he decidido dar de baja todos los servicios simultáneamente.

     

    Así, teniendo en cuenta que Movistar tardará unos 20 días en darme disponibilidad, también aprovecho la situación para estar sin conexión a internet el menor tiempo posible. Voy a intentarlo así, cancelando y solicitando de manera independiente, a ver qué resultado obtengo. Ya os comentaré.

     

    De momento, voy a aceptar como solución la respuesta de JesusL-Movistar, por toda la información que me ha aclarado. Gracias!

     

    Saludos,

  • Avatar de oricalco
    oricalco
    Yo probé el VDSL
    06-10-2011

    Buenos días!

     

    Muchas gracias JesusL-Movistar por tu respuesta y explicaciones, creo que ya voy  "atando cabos".

     

    Te comento, he comprobado la cobertura para 50Mb y en la web me dice que sí dispongo de ella. Entonces, por lo que me has explicado, a ver si lo he entendido bien:

    1. Solicitar la portabilidad de la línea a Movistar.

    2. Movistar me llama para hacer la grabación, y unos 10 días después, envío la baja de la conexión a internet a ONO.

    3. A los 20 días de la grabación, aproximadamente, me llamará el técnico de Movistar para venir a instalarme la línea de teléfono.

     

    Hasta aquí bien, pero... ¿cómo tendría que hacerlo para que me dejen disponible la conexión a internet al mismo tiempo que la línea telefónica? Si es que existe alguna forma de hacerlo así.

     

    Por otro lado, otra dudilla: En la oferta de la fibra óptica a 50Mb indican que la couta de línea es de 13,97€ al mes sin impuestos, y tendría todas las llamadas a fijos nacionales incluidas. Sin embargo, en el apartado para portar el número de teléfono, la opción con estas características tiene otro precio, más caro. De ahí mi interés por tener todo (línea y conexión) disponibles al mismo tiempo ¿Cómo se factura en este caso?

     

    Nuevamente, agradeceros vuestra atención y tiempo.

    Saludos!

  • Avatar de JesusL-Movistar
    JesusL-Movistar
    Antiguo Moderador
    05-10-2011

    Hola oricalco,

     

    Te digo, primero tienes que saber si tienes cobertura de fibra 50 Mbs en tu casa, entra en ww.movistar.es/cobertura y lo compruebas, si te dice si seguimos

     

    Puedes solicitar la portabilidad de ono hacia Movistar cuando quieras en la web de Movistar, una vez solicitado Movistar te llama para grabarte una conversación, a partir de ahí pasados unos 20 días va un técnico por tu casa y te da de baja de ono y de alta en Movistar, puedes estar sin servicio unas horas, lo que tarde el técnico en realizar el trabajo.

     

    Ahora bien, ono tiene su propia red de cable, Movistar porta (baja de ono y alta Movistar) el numero de teléfono (te quedas con el mismo numero), pero el servicio de Internet lo tienes que dar de baja tu, unos 10 después de que hayas grabado la conversación, yo llamaría a ono para que te den de baja el servicio de Internet, solo Internet, no la línea, de eso ya se encarga Movistar.

     

    Te digo como empiezan las facturas, Movistar siempre cobra la cuota de la línea por adelantado, imagínate que estas con Movistar el día 20 de noviembre y la factura te llega el 10 de Diciembre, ¿que se cobra?, pues desde el 20 de noviembre (fecha de alta), todo diciembre y el mes de enero, por lo del mes por adelantado, pero no se te esta cobrando 2 veces la línea, sino que como no se envía una factura el día del alta, sino que te incorporas a la facturación de la provincia el día que sea, pues eso, se cobra desde la fecha de alta hasta ese mes por adelantado, no se si me explico.

     

    Saludos y con lo que quieras me dices

  • Avatar de oricalco
    oricalco
    Yo probé el VDSL
    05-10-2011

    Hola!!

     

    Yo no tengo ONO a 50Mb, tengo 12Mb, y me dijeron que en septiembre me iban a subir la velocidad a 15Mb por el mismo precio. Parece que no se referían a septiembre del 2011, como yo entendí.

     

    La oferta de Movistar figura en esta página: http://www.movistar.es/on/pub/servicios/onTOEntrada/0,,entrada%2Btrio_futura%2Bv_segmento%2BAHOG%2Bv_idioma%2Bes%2Bmenu_cab_sup%2Btelevision%2BambitoAcceso%2Bpub,00.html?v_segmento=AHOG&uri=/on/io/es/trio-futura/precios.html&v_procede=IN01

     

    Saludos.

  • Avatar de weingro35
    weingro35
    Yo probé el VDSL
    05-10-2011

    Buenas, podrías explicar cual es esa oferta de Movistar de 50MB??? Por que yo tambien tengo ONO a 50MB