Foro

portega1
Yo probé el VDSL
15-06-2026

Cambiar titularidad

Buenas noches.

A ver si me podéis ayudar, porque lo que planteo es un poco raro.

Tengo contratada fibra, móvil y tv en una vivienda y además, fibra adicional en otra.

Mi mujer, igualmente tiene contratada en otra vivienda ese mismo paquete y acaba de solicitar la instalación de fibra adicional en una cuarta vivienda de verano (está  prevista para el 22 de junio)

Ahora viene la pregunta ¿es posible cambiar la titularidad de las fibras adicionales, de tal forma de que la está a mi nombre pase al suyo y viceversa?

¿Que habría que hacer sin tener que darle de baja y nueva alta? No cambia la cuenta de cobro.

Gracias

Saludos.

7 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    16-06-2026

Gracias a ti por tu atención y comprensión. Te recordamos que seguimos por la Comunidad para lo que nos puedas necesitar.

Saludos, Xavier

portega1
    Yo probé el VDSL
    16-06-2026

Correcto.

Aclarado que hay que darle de baja a ambas, devolviendo los equipos y darle de alta de nuevo más adelante.

Gracias por la aclaración

Un saludo.

Comercial-movistar
    16-06-2026

Hola de nuevo,

No se puede cruzar “segundas residencias” entre dos MiMovistar distintos, porque el titular de Segunda Fibra / Fibra Adicional y el titular del MiMovistar al que van ligadas deben ser el mismo, y el cambio de titular solo puede hacerse desde el MiMovistar principal, no desde el servicio de segunda residencia. Por tanto, no es posible hacer solo un cambio administrativo de titularidad en las fibras de viviendas secundarias manteniendo intactos los contratos principales.

Puedes dar de baja las dos segundas residencias (Segunda Fibra, Fibra Adicional, etc.) y, más adelante, volver a contratarlas, siempre respetando que únicamente se permite un producto de segunda residencia por cliente y las reglas de compatibilidad e incompatibilidades vigentes en ese momento.

Saludos

portega1
    Yo probé el VDSL
    16-06-2026

A ver. Son dos viviendas principales. En cada una de ellas hay un titular de fibra, móvil y tv, que siguen de alta sin ningún tipo de cambio.

Luego hay dos viviendas secundarias y actualmente hay una con fibra adicional ligada a mi contrato y la otra al contrato de mi mujer.

Por motivos que no viene al caso, queremos que mi contrato, solo de vivienda secundaria se ligue al de mi mujer y viceversa. En los contratos principales no hay cambio. 
    Vuelvo a incidir ¿se puede hacer esa gestión, que no deja de ser administrativa, solo para las viviendas secundarias?

Y si no es así, voy a dar de baja a los dos contratos de fibra adicional. Una vez hecho esto, ¿puedo darle de nuevo el alta, pero con otros contratos diferentes, por ejemplo dos meses más tarde?

Gracias.

Comercial-movistar
    16-06-2026

No es correcto tramitar el cambio de titularidad de las fibras adicionales dando de baja y luego alta en el orden deseado. El cambio de titular de fibra adicional solo puede gestionarse mediante un cambio de titular de miMovistar, ya que el titular de miMovistar y de la fibra adicional debe ser el mismo. No se permite el cambio de titular tramitado directamente desde el servicio fibra adicional.

portega1
    Yo probé el VDSL
    16-06-2026

Entiendo entonces que habría que dar de baja la fibra adicional de ambas viviendas y dar de nuevo de alta con el orden que queremos. ¿Es así?

Gracias

Comercial-movistar
    16-06-2026

Hola, portega1 

¡Bienvenido a la Comunidad de Movistar!

Para Fibra Adicional / Segunda Fibra el titular debe ser el mismo que el de miMovistar; sólo se permite un producto de segunda residencia por NIF.
    No se permite cambiar el titular desde el propio servicio Fibra Adicional: el cambio de titular de Fibra Adicional solo puede hacerse al hacer un cambio de titular del miMovistar asociado.  Lo mismo aplica a Segunda Fibra: el cambio de titular sólo se tramita desde un cambio de titular de miMovistar, no de forma independiente.

Saludos