Foro
Disculpa Moni,
en mi caso en ningún momento se trataba de un IBAN extranjero, simplemente era un cambio de cuenta bancaria en España... tal vez tu caso sea diferente.
Un saludo y espero que puedas encontrar solución
Muchas gracias por tu respuesta, loreley!
No me parecía que era un IBAN espanol en tu casa, porque es muy facíl calcular el IBAN por el número de cuenta y el código bancario.
Sin embargo, una empresa como Movistar ya debería haber adaptado su software a SEPA desde hace mucho! Estoy ansiosa por la respuesta de Movistar!
Un saludo,
Monika
- Moni195211-01-2017Mi vida cambió con el ADSL
Me dirijo a Movistar otra vez.
Buscando por el foro me doy cuenta que Movistar intenta desde hace más de 2,5 años ponerse conforme con SEPA: "estamos trabajando para incorporar esta modalidad lo antes posible". Debe ser un chiste!
Ya en 2012 la Banca de Espana publiquó un folleto SEPA
(www.sepaesp.es/f/websepa/secciones/Sobre/12-folleto_SEPA.pdf)
empiezando con:
- "SEPA es la iniciativa que permite que particulares, empresas y otros agentes económicos realicen sus pagos en euros, tanto nacionales como internacionales, en las mismas condiciones básicas y con los mismos derechos y obligaciones, con independencia del lugar en que se encuentren."
- ...
- "SEPA ya es una realidad y usted puede utilizar dichos instrumentos para sus operaciones en España y con el resto de la zona SEPA. Recuerde que, a partir del 1 de febrero de 2014, todas las transferencias y domiciliaciones que se realicen en España y en el resto de la zona del euro serán únicamente SEPA."
Hasta hoy no es posible introducir algún IBAN espanol en los campos en línea, y menos aún algún IBAN extranjero.
Me cuesta un ojo de la cara mantener una cuenta bancaria solamente para la domiciliación de Movistar.
En espera de su repuesta de que puedan ofrecerme ahora.
Un saludo,
Monika
- Belsapo27-04-2017Más integrado que la RDSI
Hola,
Yo me encuentro en la misma situación.
Somos una empresa alemana, y llevamos muchos años trabajando con Movistar.
Ahora tenemos que cambiar la cuenta bancaria a una cuenta bancaria alemana de nuestra matriz, y Movistar no nos da ninguna solución. Simplemente envían una carta diciendo que no es posible.
Hace ya tres años que la adaptación a la normativa SEPA es obligatoria. Y Movistar no se ha tomado la molestia de adaptar sus sistemas.
Por ello nos vemos obligados a cambiar proveedor de servicios de fibra y móvil.
Recomiendo a todos los clientes de Movistar que se encuentren en esta situación que hagan lo mismo.
- Comercial.Global-movistar27-04-2017Moderator
Hola Belsapo
Lo lamento pero como ha indicado mi compañera Tania actualmente no tenemos disponible esta opción.
Un saludo y disculpa las molestias.
Vero
- Comercial.Global-movistar11-01-2017Moderator
Hola Moni1952
Lamento no poder facilitarte otra respuesta diferente ya que, como te comentamos ayer, de momento no es posible hacer el cambio que solicitas.
Un saludo,
Tania
- Moni195212-01-2017Mi vida cambió con el ADSL
Muchas gracias, Tania,
entonces voy a denunciar mi contrato con Movistar.
Un saludo,
Monika