Foro

usuarioprepago
Yo probé el VDSL
26-08-2025
Resuelto

CAMBIO DE MOVISTAR A O2 CON DISPOSITIVOS A COSTE CERO

Buenos dias,

Desde hace unos días vengo barajando la posibilidad de hacer un cambio de mi actual tarifa mimovistar a una tarifa con fibra y movil de O2. Actualmente tengo 2 dispositivos a coste cero y me gustaría saber qué ocurriría con esos dispositivos una vez se haga el cambio; si se quedarían a coste 0 o tendría que pagar alguna cuota mensual por ellos.

En la web de O2, en la sección dudas generales al pasar de movistar a O2, hay un apartado sobre los dispositivos financiados;

Si tienes un móvil financiado con Movistar y te pasas a O2 con una tarifa de Fibra y Móvil, podrás mantener el rent de tu terminal en O2 o solicitar la baja del servicio (comprando o no el dispositivo).

Según este post, si paso a una tarifa de Fibra y Móvil podré mantener el arrendamiento, ¿pero seguiría siendo a coste 0?

Adicionalmente he llamado al 1004 y he contactado por WhatsApp y no me han sabido decir qué ocurriría, solamente que “cuando haga la portabilidad el sistema calculará las cuotas”, pero me gustaría estar 100% antes de hacer el cambio.

Gracias de antemano.

usuarioprepago
    27-08-2025

Ya he tramitado la portabilidad a O2 y un dispositivo ha por 6€ al mes y el otro aún no se ha calculado la cuota pero supongo que será la misma aprox. Me parece mal que no se sepa de antemano las cuotas y que el cliente tenga que ir “a ciegas” y arriesgarse.

12 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    26-08-2025

Hola usuarioprepago 

Si el cliente se va de Movistar a O2 y tiene un terminal financiado, la financiación sigue pendiente y las cuotas restantes se seguirán cobrando, pero ahora serán gestionadas y facturadas por Telefónica Consumer Finance (TCF) hasta que se complete el pago total del préstamo.

Saludos Pilar.

GTRicardo
    Yo probé el VDSL
    26-08-2025

Esa duda, te la respondería mejor cualquier comercial de O2, ya que aquí en Movistar, lo único que pueden decirte es cuanto te quedaría por pagar

Las condiciones de contratación que tiene O2 no las saben los empleados de Movistar...

De hecho, las unicas herramientas que comparten O2 y Movistar son el departamento de cobros (los que te dicen que debes X a Telefónica), el departamento de instalaciones (los técnicos de instalación y averías), el cableado de fibra y telefonía movil y claramente la herramienta que permite ver que cobertura tienes... Pero respecto a promociones, tarifas, condiciones de contrato, traslados y demás, debes consultarlo en la compañia a la que te vas o quieres irte...