Técnico-Movistar @En cuánto a la “ REDUCCIÓN DEL ESPACIO SATELITAL” , es un poco falso. Pues el Satélite que se utiliza para la recepción de Movistar Plus + Satélite es ASTRA (19,2 E) el cual ASTRA ha lanzado un nuevo satélite con banda Ku para que así todas las empresas de telecomunicaciones puedan migrar a HD e incluso 4K sino problemas.
Por ejemplo Canal+ Francia dispone de sus canales en versión HD y está en pruebas de 4K
Sky TV tiene el 99% de sus canales en HD y en pruebas de 4K
Los canales alemanes la mayoría están en HD y varios en 4K.
Dispongo de un receptor satelital FTA ( de señal abierta para canales libres) ya que me gusta estar al tanto de novedades en SAT . Y puedo decir que el problema no es ese supuesto “reducción de espacio satelital “ Ya que actualmente emitís por ASTRA 1P que cuenta con 80 transpondedores y dejasteis los Satélites ASTRA 1KR y ASTRA 1L para así mejorar la calidad.
El problema es que queréis migrar a todos los clientes a IPTV y tenerlos a todos en una misma bolsa.
Vuestros propios canales marca Movistar están en HD salvo 3 ( Cine Español, La resistencia 24H y canales Pop Up)
En cuanto a IPTV otras televisiones de pago lo incorporaron al momento de efectuar ese cambio en la TDT, ni qué decir que no están todos los canales de la TDT. (Lo digo por qué en mi zona la TDT es una [....] y por eso se contrató con vosotros)