Foro

Monhm
Más integrado que la RDSI
24-03-2025
Resuelto

Comprar dispositivo principal

Buenas,   Querría saber cuánto me costaría comprar mi dispositivo principal .  También, para valorar opciones, ¿podría devolver el dispositivo al cumplir dos años de contrato? Creo recordar qu...
    pacofreire
    25-03-2025

Monhm  ha escrito:

Buenas,

Entonces dado que  yo que tengo el dispositivo desde julio del 23 me aplican los 24 + 24, ¿cierto?  Puedo desistir en los primeros 24?  Entiendo que es autoprorrogable salvo que indique lo contarario.  

Buenas tardes, Monhm  

Con permiso...

Inicialmente, a partir de cuando Movistar inició ésa campaña promocional para dispositivos contratados por sus clientes Fusión, los plazos totales de arrendamiento o alquiler fueron de 3 años (36 meses) 

• La fecha inicial de esa promoción fue la siguiente: martes 13 de abril de 2021.
      • Arrendamiento o renting durante un máximo de 36 meses (tres años)

• Sin embargo, por los cambios anunciados por Movistar a partir de septiembre de 2022: Para adaptar las condiciones de esos arrendamientos a la entrada en vigor de la nueva Ley General de Telecomunicaciones (LGTE) que determinaban plazos de 24 meses, Telefónica Movistar tuvo que cambiar aquellos plazos iniciales de 36 meses a múltiplos de 24 meses. Es decir, 48 meses o cuatro años (24 meses + 24 meses)

• Fecha de entrada del cambio de condiciones, a partir del 29 de octubre de 2022. Eso incluyó el reajuste de los importes de las cuotas por arrendamientos o alquileres mensuales para que el importe final a pagar en 48 meses (4 años) fuese el mismo del fijado anteriormente de 36 meses (3 años) para aquellos clientes Movistar que habían contratado ese Servicio con anterioridad a esa última fecha (29 de octubre de 2022)

Alguna información adicional

Un Saludo 🙂