Foro
Hola RHC948, es un placer,
los terminales broadlink rm acusan problemas en la emision de la señal (tanto en potencia como ubicacion), con los ultimos descodificadores de Movistar+. No obstante en este hilo (pincha aqui), el usuario jairmz (muchas gracias por el excelente aporte) indica una solucion muy efectiva a este problema.
Antes que nada, señalar que el dispositivo broadlink rm (en este caso el mini 3) mejora ostensiblemente en calidad de señal, colocandole en posicion vertical (ganara en calidad y potencia de emision, si se ubica en una pared perpendicular al receptor, aunque se comprenden que este aplicativo es dificil de implementar, debido a las distribuciones y arquitectura actuales de los salones).
Como bien indica jairmz, debes alejar el dispositivo aproximadamente a 1,80 mts de distancia, con un angulo de inclinacion de unos 30-40º hacia la derecha del descodificador.
Mientras realizas el procedimiento anterior, puedes realizar pruebas de emision-recepcion de la señal, interponiendo y retirando sucesivamente, un objeto delante del terminal broadlink, para ver si en algun momento reconoce en ese mismo angulo las ondas de frecuencia.
Una vez reconozca la señal, procede a incluir el descodificador de Movistar como tipo "Descodificador", y posteriormente buscando en la libreria de usuarios el archivo "telef", selecciona la opcion "telefonica" cuando se muestre (tambien puedes probar insertando "fon"). Utiliza la aplicacion IHC for EU. Si de la anterior forma no funciona, con esta misma aplicacion selecciona "Set Top Box" en añadir aparato y despues en Marca, pulsa (con la libreria oficial marcada) sobre la linea buscar, e introduce telef (o fone, si no aparece con telef); Finalmente elige "telefonica".
Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.
Un saludo.
-Muchas gracias por el magnifico aporte Marcos2016.
thonio, muchísimas gracias por tu muy trabajado aporte 🙂 pero me temo que no lo consigo...
Dices:
thonio ha escrito:debes alejar el dispositivo aproximadamente a 1,80 mts de distancia, con un angulo de inclinacion de unos 30-40º hacia la derecha del descodificador.
>>>>>>Intentando poner en escena lo que me cuentas hago lo siguiente: a) Tapo el decodificador de tal forma que no reciba los rayos infrarrojos del mando del deco cuando accione los botones que quiero 'aprenda' el RM3. b) Como a 4 metros de distancia tengo el RM3 encima de una mesa... 🙄 c) Con el mando del deco en la mano, me alejo como 1,80 metros del RM3 y apuntando a él procuro situarlo a 30/40 grados de altura del RM3, acciono un botón del mando del deco pero compruebo que el RM3 no ha 'aprendido' nada de su haz de infrarrojos... ¿Qué hago mal?
Mientras realizas el procedimiento anterior, puedes realizar pruebas de emision-recepcion de la señal, interponiendo y retirando sucesivamente, un objeto delante del terminal broadlink, para ver si en algun momento reconoce en ese mismo angulo las ondas de frecuencia. >>>>> Me temo que esto no lo entiendo...
Una vez reconozca la señal, (<<<< cómo noto ´que lo hace sin género de dudas?) procede a incluir el descodificador de Movistar como tipo "Descodificador", y posteriormente buscando en la libreria de usuarios el archivo "telef", selecciona la opcion "telefonica" cuando se muestre (tambien puedes probar insertando "fon"). Utiliza la aplicacion IHC for EU. Si de la anterior forma no funciona, con esta misma aplicacion selecciona "Set Top Box" en añadir aparato y despues en Marca, pulsa (con la libreria oficial marcada) sobre la linea buscar, e introduce telef (o fone, si no aparece con telef); Finalmente elige "telefonica".
>>>>>>>>>>>>> Ten en cuenta que actualmente la app IHC for EU ya no está 'en activo' y que la que la suple, BroadLink, no cuenta con un dispositivo llamado 'Decodificador'... en su lugar he incluido un dispositivo tipo 'Televisor', que en otras ocasiones, para mandos más o menos 'extraños', me ha dado resultado totalmente satisfactorio.
- thonio17-11-2021Experto
Hola de nuevo RHC948, es un placer,
siento mucho que no hayas podido configurar satisfactoriamente el dispositivo Broadlink rm3 mini con el descodificador de Movistar+.
Ambos usan la misma tecnologia de ondas de frecuencia IR, por tanto son compatibles en ese aspecto.
La realizacion de los pasos que estas aplicando es la correcta, para ejecutar la conexion. En cuanto a la aplicacion IHC for EU (Intelligent Home Center For EU), indicar que sigue en activo, pero como tu muy bien indicas, ya no nos sirve para aplicar la configuracion.
Al respecto del parrafo anterior, intenta utilizar por favor la app que no sea la oficial u otra similar (seria recomendable descargar la apk de la ultima version de la app IHC for EU, que trabajaba de forma precisa y adecuada), que ofrezca mas posibilidades en la modificacion de los parametros de configuracion.
En ultima instancia (en caso de persistir el error) seria recomendable que contactases con el departamento de soporte tecnico del fabricante (pincha aqui), para que te ayudasen con la configuracion y/o te indicasen como has de proceder.
Lamento mucho no poderte ser de mas ayuda en esta ocasion, dandote las gracias por contactar con la Comunidad.
Quedamos a la espera de tus comentarios y esperamos nos mantengas al tanto de lo que te indique el fabricante, o bien, si consigues configurar correctamente el dispositivo.
Un saludo.
- Comercial.Global_movistar17-11-2021Moderator
Hola RHC948, bienvenido a la Comunidad.
En primer lugar, agradecer como siempre la ayuda de thonio.
Nos alegra que finalmente hayas conseguido configurar correctamente tu dispositivo.
Contacta con nosotros siempre que lo necesites.
Un saludo
Encarni
- RHC94817-11-2021Mi vida cambió con el ADSL
Genial!
thonio, muchas gracias por tu interés y tiempo 😀... al final he conseguido que el maravilloso e increíble RM3 Mini -que pese a ser ambas cosas, hasta 'domesticarle' me ha hecho pasar bastantes malos ratos...- me reconozca casi todos los botones del mando a distancia del deco UHD. Ah! y lo ha hecho desde la app BroadLink.
Un saludo a la comunidad 🙂
- thonio17-11-2021Experto
Hola de nuevo RHC948, es un placer,
nos complace enormemente leer que, finalmente has conseguido configurar de forma correcta el dispositivo Broadlink rm3 mini, y te agradecemos que, te hayas tomado el tiempo y las molestias de comunicarnos, que todo a quedado funcionado de forma adecuada.
Como muy bien indica Encarni, contacta con nosotr@s siempre que lo necesites, ya que estaremos encantados de ayudarte, en todo lo que nos sea posible.
Gracias por entrar en la Comunidad y un saludo.