Foro
Hola plmokn33
Para la dirección que me dices no hay planes de despliegue de fibra de Movistar.
En cuanto a la instalación que en su día se pondría cuando entrase en despliegue, los técnicos dependiendo del edificio le informaría que tipo de instalación haría falta, por las características del edificio y la zona.
Saludos :smileyembarrassed:
PilarBV-Movistar escribió:Hola @plmokn33
Para la dirección que me dices no hay planes de despliegue de fibra de Movistar.
En cuanto a la instalación que en su día se pondría cuando entrase en despliegue, los técnicos dependiendo del edificio le informaría que tipo de instalación haría falta, por las características del edificio y la zona.
¿Eso quiere decir que Movistar no está pidiendo permisos en mi zona, que el señor con el que hablé no trabaja para vosotros (directa o indirectamente)?
Por favor, necesito una respuesta bien informada para saber como actuar; estos son los papeles que me dejó:
https://www.dropbox.com/s/rrg10crigmp4uex/IMG_0505.JPG
¿Movistar no está mandando gente para pedir permisos y entregando estos papeles?
Te lo ruego, tómate tu tiempo para buscar respuestas porque si vuelve y lo echo aduciendo que en el foro de Movistar me dicen que no hay planes de poner fibra óptica (es que como acusarlo de ser un fraude) y luego resulta que si trabaja para vosotros, pues me metes en un lío.
Gracias.
- PilarBV-Movistar22-03-2014Moderator
Hola plmokn33
Para la construcción de fibra hay 6 fases, tu edificio esta en la fase 0.
En la actualidad como te indique no esta en despliegue, para estos 6 meses, se puede estar pidiendo permisos para ver la necesidad y solicitudes de los clientes y posteriormente iniciar un estudio y comenzar los trabajos.
Saludos :smileyindifferent:
- plmokn3324-03-2014Yo probé el VDSL
Gracias a todos por vuestros comentarios.
PilarBV-Movistar escribió:Hola @plmokn33
Para la construcción de fibra hay 6 fases, tu edificio esta en la fase 0.
En la actualidad como te indique no esta en despliegue, para estos 6 meses, se puede estar pidiendo permisos para ver la necesidad y solicitudes de los clientes y posteriormente iniciar un estudio y comenzar los trabajos.
Saludos :smileyindifferent:
No entiendo, según vosotros la petición de permisos se hace en la fase 2 del despliegue, como se indica en este post: http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Fases-del-despliegue-de-la-fibra-%C3%B3ptica-de-Movistar/td-p/507049
¿En qué quedamos? ¿Hay despliegue o no, estamos en la fase 0 o en la 2? ¿Pedir permisos de instalación para realizar un estudio? Eso no tiene sentido, en todo caso, para un estudio se harán encuestas.A ver, la cosa es sencilla, si movistar me confirma oficialmente que se están pidiendo permisos porque se ha comenzado el despliegue lo firmo enseguida, pero mientras reciba informaciones contradictorias no.
Saludos.
- pacofreire24-03-2014Yo ya uso 10G ¿y tú?
Perdona, plmokn33 , creo que te estás equivocando. Además, ese posible error, como Presidenta de la comunidad de vecinos, lo van a sufrir estos últimos.
Movistar / Telefónica es una corporación, para muchas cuestiones, excesivamente grande. O dicho de otra forma, la coordinación entre diferentes Departamentos no es precisamente su fuerte. Tenemos aquí múltiples ejemplos: El 1004, sus tiendas Distribuidoras y los moderadores / comerciales de esta comunidad, -en ocasiones- parecen tres Empresas diferentes y no, tres Departamentos de la misma. Lo puedes comprobar tu misma. Por las distintas reclamaciones...y también por el propio "hilo" que tu has abierto. En definitiva, que te indiquen desde aquí que no está previsto la instalación de Fibra en vuestro edificio, no significa exactamente que sea así.
Por favor, poniendome en la situación de tus vecinos y copropietarios de viviendas en tu Comunidad, reflexiona tu decisión.
Puedes tambien llamar al 1004, indicar en las primeras locuciones "Galicia", para que te pasen con un operador/a que quizá tenga una información más actual y próxima. En mi caso fue así. La operadora que me atendió iba a instalar Fibra Optica en su domicilio y fue ella quien me confirmó que efectivamente estaban con las obras de despliegue...Sin embargo en la página web de Movistar no estaba previsto el despliegue (???)
Otra alternativa, telefonea a Montelnor SCG, tienes sus datos en el enlace que ya te pasé. Si no te contestaran desde el telefono de Vigo, llama a Santiago de Compostela, en donde tienen su central. Quizá tengan jornada continúa. Ideal llamarles por las mañanas.
Un saludo
- tonigarcia13-03-2014Yo probé el VDSL
plmokn33 escribió:
PilarBV-Movistar escribió:
Hola plmokn33
¿Eso quiere decir que Movistar no está pidiendo permisos en mi zona, que el señor con el que hablé no trabaja para vosotros (directa o indirectamente)?
Por favor, necesito una respuesta bien informada para saber como actuar; estos son los papeles que me dejó:
https://www.dropbox.com/s/rrg10crigmp4uex/IMG_0505.JPG
¿Movistar no está mandando gente para pedir permisos y entregando estos papeles?
Te lo ruego, tómate tu tiempo para buscar respuestas porque si vuelve y lo echo aduciendo que en el foro de Movistar me dicen que no hay planes de poner fibra óptica (es que como acusarlo de ser un fraude) y luego resulta que si trabaja para vosotros, pues me metes en un lío.
Gracias.
Son papeles oficiales de Movistar y debes firmar, porque si te niegas a firmar y se entera un vecino te puede denunciar, ya que la ley da derecho a que un vecino pueda disfrutar de telecomunicaciones.
Y no, no es un fraude, y si lo fuese, la persona que tendría problemas no serías tu, sino la persona que se hizo pasar por Movistar.
Lo de tipo de obras.
La fibra óptica de Movistar generalmente va por los mismos tubos que el cobre.
Si el cobre va por la fachada, la fibra también.
Si el cobre va por tubos/conductos internos, la fibra también.
No te fies de como están las instalaciones de R, que esos sí que son unos chapuceros, muchisimos edificios (de los años 75 a 90), cobre y fibra de Telefonica va por tubos en el interior, y R va por la fachada exterior o por el patio de luces.
- napaj13-03-2014Yo probé el VDSL
En esto que estás diciendo ahora te apoyo al cien por cien.
Un saludo y que todo se aclare.
En Vigo hay despliegue masivo edificio por edificio.
La web de Movistar 0 fiabilidad, he visto instalar fibra optica en edificios que la web dice no hay planificación. Y muchas veces pasan de sin planificacion a cobertura inminente o positiva.