Foro
Yo tampoco consigo saber a que central pertenezco. Estoy entre dos centrales y cuando lo consulto por internet, algunas webs me dicen que mi central no existe, que está a 70 km o me da error. Yo tambien estaba pensando en poner Wimax, ya que tanto los técnicos como los empleados de las tiendas de movistar me decían que era imposible tener mas de 1 Mb, que tenía suerte de que me llegara el Mb entero. Lo que pasa es que poner 2 Mb con wimax de iberbanda era caro (40,12€ internet + 7,08 teléfono + lo que gastara claro). Entonces empecé a investigar sobre modulaciones, yo tenía a adsl2+ que en principio dá + velocidad porque funciona a frecuencias mayores que el adsl normal. Pero al estar muy lejos de la central la atenuación era alta, así que lo mejor es poner frecuencias más bajas porque son menos sensibles a interferencias. Cuando cambié a la modulación T1.413, mejoró un montón. En attainable rate, el router indicaba que podía llegar a 3 Mb, así que inistí por teléfono, en tiendas y ellos que no, que es imposible que pongas más. Pedí en este foro que me pusieran hasta 6 mb y ahora me llegan 3 Mb y pagando 40€. Con esto quiro decirte que tampoco todo es tan negro como dicen los técnicos, que a veces no tienen razón. Espero que puedas tener esos 10 mb. Suerte.
Yo estoy con Wimax y pago 40+IVA (llamadas incluidas en tarifa plana), y tengo 2mb que suelen ser 2,5.
El problema es que el técnico que suele venir a mi casa es un poco listillo, y ya me la ha liado varías veces. Cuando consegui que desde aquí en el foro me cambiaran a la velocidad hasta 6MB, tenía el problema de que la linea de telefono no iba bien, asique en vez de revisar el cable (que esta desgastado de rozar contra un tejado) vino y directamente me cortó internet, para luego ponerme otra vez el 1mb, y después fue EL, el que me dijo que me diera de baja de Movistar.
Una de las averías que tuve, por rotura del cable ese en la calle, cuando me llamó para venir me dijo que tardaría una semana en venir que estaba muy liado. Asique yo me queje a movistar, porque no me parecía normal... y desde ahí ha estado rompiendome la moral...
Si él se empeña en que no ha cambiado nada (a saber si es verdad) porqué en Movistar dicen que ha aumentado la cobertura... que antes podía tener 3mb máximo y ahora 10.. algo habrán hecho, sino no tendría sentido..
En cuanto a la central.. en una página me sale que han puesto una o un repetidor a 1,5km de mi casa, y que por eso tengo esos valores... pero el técnico sigue diciendo q la central es la vieja, y q está a 3.5km..