Ejercer derecho de compra de dispositivo en arrendamiento una vez finalizado el contrato
Buenas tardes.
Tras cerca de 3 horas por el canal whatsapp intentando que quede constancia de que mí deseo es quedarme con un dispositivo que tengo en arrendamiento con Movistar, no me queda claro el procedimiento a seguir y, lo que es peor y va contra la imagen y el deterioro como empresa para un cliente que lleva con Movistar toda su vida (tengo 49 años), el comercial lleva intentando que cancele anticipadamente el contrato para que se aplique calculo del valor de recompra y generar un importe muy superior al pactado en el contrato de arrendamiento de quedarmelo por 3,6 euros.
Por tanto, ruego me remitan contrato suscrito, antes de la fecha de vencimiento del mismo: 02/08/2026. Ruego además que dejen constancia desde hoy día 29 de julio, el mismo día de vencimiento, que también les comunicaré por WhatsApp y por este medio, y 1 día a partir de ese vencimiento, mí deseo de quedarme con el dispositivo ejerciendo la opción de recompra o compra, como deseen llamarle, por la cantidad de 3,6 euros indicada tanto en mi perfil de productos, que no permite obtener ningún documento y ocultar todo lo que sea anterior a 18 meses, una vez finalizado el compromiso/contrato pactado.
Asimismo, debieran indicar que este procedimiento es automático, salvo que el titular desee devolver el dispositivo. No al revés, generando daño, tiempo invertido e indefensión al no poder ni conocer el procedimiento adecuado para manifestarles este deseo de conservar el móvil.
Saludos.