Foro
Seguro 100% que en el router 7 dicho ampli 6 cilíndrico se empareja correctamente en 5 GHz en modo mixto WPA2/WPA3? Ya digo que en el router 6 Go sólo funciona en WPA2.En el router 6 iba perfecto ese ampli.(Los únicos que no tienen EasyMesh de estos es el ampli 6 y el router 6)
Alguien puede corrobarlo al 100%?
- Técnico-Movistar15-07-2026Responsable Técnico
Hola easton
Agradecemos a pacofreire por la información aportada en el hilo.
En relación con tu consulta, el usuario pacofreire ha compartido información en el mensaje anterior que puede ser de utilidad. Te invitamos a revisarla; si necesitas alguna aclaración adicional o tienes más preguntas, por favor háznoslo saber. Estamos aquí para ayudarte en lo que necesites.
Muchas gracias por participar en la Comunidad.
Un saludo, Tatiana.
- pacofreire12-07-2026Yo ya uso 10G ¿y tú?
easton , escribió:
easton para pacofreire
Duda sobre modo mixto WPA2/WPA3 5 GHz de ampli6 en router 7
-Dicho Ampli 6 cilíndrico funcionaba en modo mixto WPA2/WPA3 en las 2 bandas 2,4 y 5 GHz en el Router 6.Pero en el Router 6 Go aseguro que únicamente funciona en modo mixto el Ampli en 2,4 GHz. En 5 GHz sólo funciona y empareja en WPA2.
Ocurre lo mismo en el Router 7 o por el contrario va bien en modo mixto en 2,4 y 5 GHz?
(El amplificador es Movistar Smart WiFi 6, MitraStar HGW-500IX4X8-Q-v5, último firmware actual b11.
El Router un Smart Wifi 6 Go, MitraStar HGW-500IX4X4-M-v3, último firmware actual b23.
El Ampli 6 cilíndrico no tiene EasyMesh así como tampoco lo lleva el Router 6 que iba todo perfecto. El Router 6 Go sí incorpora EasyMesh.)
Seguro 100% que en el router 7 el ampli 6 cilíndrico se empareja correctamente en 5 GHz en modo mixto WPA2/WPA3? Ya digo que en el Router 6 Go sólo funciona en WPA2.En el Router 6 iba perfecto dicho Ampli.(Los únicos que no tienen EasyMesh de estos es el Ampli 6 y el Router 6)
Buenas tardes, easton
Empezando por el final. Agradeciéndote tu mención, si quieres conocer una opinión más técnica y mucho más completa que la mía mi recomendación es que aguardes ahora por la opinión del compañero y amigo, Theliel
Un primer adelanto, con referencia directa al siguiente Hilo creado por él y publicado en los subforos de Ayuda Técnica
En cuanto a mi experiencia particular con el funcionamiento del Router Smart Wifi 7 y asociado al siguiente Amplificador (Aquel anterior Wifi 6, con forma de rombo negro) y que yo tengo instalado como equipamiento principal Movistar...
El otro y mucho más reciente, Amplificador WiFi 7 ¡Mejor que el amplificador Wifi 6! Movistar lo empezó a comercializar oficialmente desde este pasado lunes día 6 de julio.
Una cuestión bastante importante sobre los diferentes equipamientos de los Operadores de Telecomunicaciones y que por tanto conviene tener siempre presente.
Los mismos equipos instalados en diferentes viviendas o entornos no proporcionan exactamente el mismo rendimiento.
Ejemplo, cuando a mí me instalaron el anterior Router Smart Wifi 6, fue imprescindible deshabilitar el identificador único y crear dos accesos diferentes para las Redes del Wifi convencional (2.4 GHz) y Wifi+ ( 5GHz). De otra forma, aunque teóricamente los equipos (un video portero Fermax y una lavadora) deberían haberse conectado automática a la red WiFi que les correspondía (2.4 GHz) no fue así.
Sin embargo con el más reciente Router Smart Wifi 7, yo he mantenido desde su instalación el identificador único. Así, de esa forma, también se emparejaron de forma automática los mencionados equipos y con funcionamiento mediante la red WiFi convencional (2.4 GHz)...circunstancia que al parecer no se presenta siempre en todas las instalaciones.
De hecho el Router Wifi 7, para facilitar las conectividades, incorpora la siguiente funcionalidad adicional:
"Realiza una pulsación corta (entre 1 y 3 segundos) del botón WiFi/WPS en la parte trasera del Router. Seguidamente activa el WPS en tu dispositivo dentro de los 2 minutos siguientes"
En definitiva, el entorno de cada instalación, número de Wifis diferentes en esa misma zona residencial, etc., pueden afectar directamente al funcionamiento habitual y su estabilidad.
Por otra parte.
Como tampoco está operativa ninguna fase Beta de los nuevos Amplificadores WiFi 7, (¿Qué modelo de Router tú tienes instalado? ¿Router Smart Wifi 6? ¿Router Smart Wifi 6 Go? ¿Router Smart Wifi 7? ¿Router Wifi 7?) la posible opción, si tu equipo principal o Router es uno de la Serie 7, quedaría para una posible contratación adicional por tu parte de uno de esos nuevos equipos Movistar (Autoinstalable) 'Amplificador Wifi 7' y probarlo bien durante el plazo (14 días) fijado por Movistar para devolver el Amplificador "antiguo" (¿Este otro equipo es de tu propiedad, o no es así, y hay que devolverlo -Tienda Movistar- al renovar e instalar otro nuevo?)
Un Saludo 🙂