Foro

Avatar de betonick
betonick
Yo probé el VDSL
15-07-2021
Resuelto

Evitar llamadas telefónicas DIARIAS de SPAM al teléfono fijo de Telefónica / Movistar

   Buenas tardes:

Desde hace unos meses (antes no ocurría) estoy recibiendo 3,4,5...o más llamadas telefónicas de SPAM al teléfono fijo del domicilio:

Las """empresas""" de telecomunicaciones que realizan tales llamadas son 2:

- Virgin

- MasMovil

Habitualmente las llamadas comienzan por:

- Cuando aparece una numeración móvil del tipo 8XX-XXX-XXX

- Cuando se trata de un teléfono fijo nacional 97X-XXX-XXX

 

Los dos números más recientes han sido:

- 876500714 y

- 979689030

Si nos molestamos en buscar en Google sendos números:

https://www.listaspam.com/busca.php?Telefono=876500714

resulta que es recurrente el comentario indicando que se hacen pasar por Movistar...

https://www.listaspam.com/busca.php?Telefono=979689030

también se leen quejas acerca de """compañías """ como Vodafone o Virgin.

 

A pesar de formar parte de la lista Robinson desde hace bastantes años parece que está repuntando este tipo de spam telefónico.

No deseo recibir llamadas ni de estos ni de orígenes similares porque, al final, lo que haremos es dar de baja la línea.

 

¿Qué hace Telefónica para proteger la privacidad de sus clientes que pagamos por recibir un servicio pero no para ser molestados?.

 

Muchas gracias por adelantado.

 

Un saludo.

  • Avatar de betonick
    betonick
    28-07-2021

    Gracias por todas las gestiones que habéis realizado.

     

    Me quedo con la sensación de que, salvo pagar para bloquear 10 números (Desembolso económico que, además, no me garantiza que vuelvan a molestar a mis familiares desde otra numeración diferente) no puedo hacer nada más para atajar el problema de raíz.

     

    Dicho lo cual, agradezco todas y cada una de vuestras gestiones; pero especialmente la labor de Cristina que es quien me ha contactado para explicarme la situación.

     

    Procedo a cerrar el hilo en deferencia a las personas que me han atendido...aunque el problema siga permaneciendo latente en su origen: GRACIAS !!!

18 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de betonick
    betonick
    Yo probé el VDSL
    27-07-2021

    Gracias, no se me olvida.

     

    Un saludo

  • Avatar de Comercial_movistar
    Comercial_movistar
    Moderator
    26-07-2021

    Hola betonick

     

    Te recordamos que continuamos a la espera de recibir respuesta por tu para poder ayudarte.

     

    Un saludo

    Marcela

  • Avatar de DavidJimenez74
    DavidJimenez74
    El WIFI me llevó al sofá
    22-07-2021

    Buenas, Julia-Movistar 

     

    No es necesario que abra un hilo porque ya han dejado de llamarme.

     

    De hecho ya han bloqueado el número que me llamaba haciendose pasar por la central de telefonía.

     

    (978587159) al llamar dice que se ha bloqueado por uso fraudulento. 

  • Avatar de Comercial_movistar
    Comercial_movistar
    Moderator
    21-07-2021

    Hola betonick

     

    Hemos recibido tu caso en Atención Comercial.

     

    Puedes acceder a la Política de Privacidad en la zona inferior de movistar.es (enlace facilitado en el post del día 16).

     

    También puedes gestionar en tu Área Privada, desde "Mi Perfil" - "Mi Privacidad".

     

    Por otra parte, si deseas que consultemos en tu contratos que tienes gestionada la exclusión en las guías telefónicas, necesitamos que nos facilites los datos por Mensaje Privado (pon el cursor en mi Nick):

     

    - Nombre completo y DNI del titular.

    - Línea fija.

    - Móvil de contacto.

     

    En tu caso, DavidJimenez74, si necesitas de nuestra revisión, tendrías que abrir un hilo independiente para que te podamos ayudar.

     

    Un saludo

    Cristina

  • Avatar de betonick
    betonick
    Yo probé el VDSL
    16-07-2021

    Hola David !!!

    Antes de nada, gracias por tomarte la molestia de contestar y detallar tu también mala experiencia.

     

    Ya ves, parece que la culpa es nuestra, de los clientes.

     

    Tú puedes acogerte a la lista Robinson, dar el nombre/s de la empresa que te está intentando [...], intentar colaborar en que las cosas sean mejores para todos...y aún así ser el culpable.

     

    Ojalá no te vuelvan a llamar...pero si encuentras una solución al origen del problema (Yo creo que Telefónica, con toda su tecnología, dispone de medios de sobra para bloquear las llamadas que molestan a sus clientes....pero eso implica preocuparse por proteger a tus clientes...y, a las pruebas me remito: eso es demasiado suponer.

     

    Un abrazo y que tengas un excelente fin de semana !!! 😉

  • Avatar de betonick
    betonick
    Yo probé el VDSL
    16-07-2021

    De acuerdo, Julia:

     

    Haré lo mismo que has hecho tú "Cortar y pegar" por eso no puedo aceptar "esto", ni mucho menos como """solución""".

    Lo de las redes sociales sobra: ni tengo ni me interesan.

    Tampoco puedo votar negativamente porque no se me brinda la opción.

     

  • Avatar de DavidJimenez74
    DavidJimenez74
    El WIFI me llevó al sofá
    16-07-2021

    Buenas, betonick 

     

    A mi, antes de ayer me pasó lo mismo, me llamaron de un 981 creo, por lo que ví en Google, era "Virgin Telco".

     

    Me llamaron preguntando por una residente de mi pueblo que por lo visto era la anterior titular de mi nº de fijo porque tenia una tienda en mi pueblo y mi fijo lo tenia en su tienda, en fin, llamaron y me dieron Nombre, Apellidos, Dirección, etc, les digo que  no la conozco, que no soy yo y que no es de la familia pero que soy el titular de la línea.

     

    Me comentan que me llaman de "La central de telefonia de Écija" (mi pueblo).

    Le pregunto que  que pasa, me dice que están recibimiento multitud de incidencias de "Movistar" casualmente y que yo no he comunicado ninguna, que si va todo ok.

     

    Le pregunto que  a que compañia telefonica pertenece la central, como sabreis puede haber centrales telefonicas de Orange, Telefónica, Vodafone, etc...

     

    Y me dice que "La central pertenece a mi localidad, que esto no tiene que ver con ninguna compañia, que pertenece al ayuntamiento", le digo que eso no es así que la unica central telefonica que hay en mi pueblo era de "Telefónica" y que si realmente es de Écija que porqué me llama con un 98xxxxxxx en vez de llamarme con un 95xxxxxxxxx que pertenece a la provincia de Sevilla.

     

    Y ahí me metió prisa para llegar a lo que ella queria, me dice :

     

    "Faciliteme sus datos para agregarlos a la ficha, Nombre, Apellidos, Dirección, Móvil, DNI"

     

    Y le dije que no pienso darle ningún dato y le colgué.

    Lo mejor de todo es que ya no respetan ni las listas robinson...

  • Avatar de Julia-Movistar
    Julia-Movistar
    Experto en Ciberfraude
    16-07-2021

    hola betonick,

     

    Aquí puedes consultar toda la información sobre la política de privacidad de Movistar,

    saludos,