Foro
Ya estamos a 1 de febrero y movistar sigue sin reconocer que ha habido un error en mi factura. No es solo que no me la rectifiquen, es que ni siquiera reconocen que no cumplieron mi contrato y que hubo un error.
¿Me cortarán la línea por impago? Yo no me estoy negando a pagar. Lo que quiero es abonar el importe que me corresponde, no asumir los errores de movistar.
Lo peor es que vivo con mi madre, pensionista de 82 años que tiene un servicio de teleasistencia. ¿Dejará de funcionar si nos cortan la línea por no asumir una factura errónea?
En teoría, según las condiciones generales de las empresas de telefonía, no pueden proceder al corte de la línea si hay una reclamación pendiente. Pero ya no confío en movistar.
En ninguna compañía de telefonía me he sentido tan mal como me estoy sintiendo aquí. Que triste es que una compañía de telefonía pueda hacer lo que quiera.
Vuelvo a decir, y lo seguiré diciendo: cuanto me arrepiento de haber portado a movistar. Lo único que quiero ahora es abonar la parte de la factura que me corresponde. Y teniendo en cuenta que movistar ha incumplido el contrato que firmé, que me quiten el compromiso de permanencia y marchar a otra compañía a la que sí le importen sus clientes.
yvilloria escribió:Ya estamos a 1 de febrero y movistar sigue sin reconocer que ha habido un error en mi factura. No es solo que no me la rectifiquen, es que ni siquiera reconocen que no cumplieron mi contrato y que hubo un error.
¿Me cortarán la línea por impago? Yo no me estoy negando a pagar. Lo que quiero es abonar el importe que me corresponde, no asumir los errores de movistar.
Lo peor es que vivo con mi madre, pensionista de 82 años que tiene un servicio de teleasistencia. ¿Dejará de funcionar si nos cortan la línea por no asumir una factura errónea?
En teoría, según las condiciones generales de las empresas de telefonía, no pueden proceder al corte de la línea si hay una reclamación pendiente. Pero ya no confío en movistar.
En ninguna compañía de telefonía me he sentido tan mal como me estoy sintiendo aquí. Que triste es que una compañía de telefonía pueda hacer lo que quiera.
Vuelvo a decir, y lo seguiré diciendo: cuanto me arrepiento de haber portado a movistar. Lo único que quiero ahora es abonar la parte de la factura que me corresponde. Y teniendo en cuenta que movistar ha incumplido el contrato que firmé, que me quiten el compromiso de permanencia y marchar a otra compañía a la que sí le importen sus clientes.
Hola,yvilloria,lamento lo que te está pasando:smileyembarrassed: y comentarte que una vez hayan pasado los 30 días para pagar la factura,es más que probable que te desconecten el servicio.Podrás recibir llamadas,pero no realizarlas,excepto a los servicios de emergencia(112) que esgratuita.
Lo de que en teoría no se suspenden los servicios mientras haya una reclamación pendiente,tú lo has dicho,en teoría.
Ojalá se solucione todo y no tengas que pasar ese mal trago,especialmente por tu madre.
Suerte:smileywink:
- yvilloria25-02-2013Yo probé el VDSL
Ya está solucionado mi problema con la factura. Me han devuelto ya lo cobrado de más. Quiero decir que ha sido gracias a los moderadores de este foro a los que agradezco infinitamente su ayuda. Es una lástima que no todos los departamentos de telefónica funcionen igual y acaben perdiendo clientes.
- yvilloria03-02-2013Yo probé el VDSL
En primer lugar, tendrías que plantear la reclamación con el fin de determinar la procedencia o no de la factura. En caso de que la consideres improcedente y la empresa te incluya en alguno de estos listados, habría que acudir a otras vías que determinen, en primer lugar, la procedencia legal o no de la factura y en segundo lugar, los posibles daños o perjuicios causados.
No obstante, la inscripción en cualquier tipo de fichero debe venir precedida de la existencia de una deuda cierta, vencida y exigible, y que haya sido requerida de pago previamente.
Además, los usuarios no pueden ser incluidos en dichos ficheros si se encuentra abierta una reclamación judicial, arbitral o administrativa.Tus derechos como consumidor. Facua.org
Todos los usuarios de telecomunicaciones pueden presentar una reclamación cuando consideren que sus derechos han sido vulnerados. En primera instancia deberás dirigirte al departamento o servicio de atención al cliente de tu operador, en el plazo de un mes desde el momento en que se tenga conocimiento del hecho que la motive.
En el caso de una reclamación de facturación desde la fecha de recepción de la factura, podrás presentar tus reclamaciones por vía telefónica, a través de Internet, por correo postal, o directamente en las oficinas comerciales del operador. En todos los contratos deberá figurar el teléfono de atención al público, la dirección electrónica y la página web del operador, así como la dirección postal de la oficina comercial del operador y del departamento de atención al cliente.
Cuando los usuarios presenten la reclamación por teléfono, el operador está obligado a facilitarle un número de referencia así como a solicitar un documento que acredite la presentación y contenido de la queja o reclamación. Si en el plazo de un mes no hubieras recibido respuesta del operador o la respuesta no te satisface, podrás acudir a las siguientes vías:
-Juntas Arbitrales de Consumo.
-Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.
En cualquier caso, puedes acudir a las organizaciones de consumidores y usuarios donde te asesorarán sobre tus derechos y vías para ejercitarlos.Tus derechos como consumidor. Facua.org
Cláusulas de permanencia
Si existe una cláusula de permanencia debe informarse sobre ello en las ofertas y publicidad de los servicios y figurar en el contrato, incluyendo si su incumplimiento se vincula a penalizaciones o pérdida de ventajas comerciales o descuentos ya aplicados y su valoración económica. En todo caso, la existencia de la cláusula de permanencia no impide ejercer el derecho a darse de baja del contrato antes de que finalice, con independencia de que la baja pueda conllevar otro tipo de efectos como podría ser la pérdida de dichas ventajas u ofertas vinculadas a la permanencia. Dichas ventajas y beneficios deben responder a costes reales, debe haberlos recibido el usuario y en todo caso su pérdida o disminución deben ser proporcionales y no suponer un enriquecimiento injusto para el operador.
Si la baja del servicio se produce por incumplimiento del operador de las condiciones contractuales acordadas, no corresponde aplicar ni penalizaciones ni pérdida de ventajas o descuentos.Extraido de Facua.org
Teniendo en cuenta que Movistar no cumplió con mi contrato al no darme de alta los servicios contratados y facturarme de manera incorrecta al no haber activado dichos servicios ni avisarme por ello, solicito se me retire el compromiso de permanencia adquirido al hacer la portabilidad para poder marchar a otra compañía.
- yvilloria01-02-2013Yo probé el VDSL
Gracias, pinot noir, yo también espero que se solucione todo, porque me sale del alma cuando digo que movistar me amarga la vida y en que momento me cambiaría a esta compañía. Ya estoy hablando con Ono para cambiarme en cuanto pueda.
De momento me voy desahogando en esta comunidad, en facebook y en twiter: #movistarmehacesufrir