Foro

moneixas
Yo probé el VDSL
22-10-2024
Resuelto

Fibra FTTR

Me podeis dar mas Información tecnología FTTR

Buenas tardes

Les Escribo por mera curiosidad para saber e informarme un poco más sobre esto de la fibra FTTR. Entiendo como funciona pero quiero saber si el cacharro negro que he visto en los vídeos de Movistar es como un HGU más que tiene salidas de ethernet o no? Porque lo he visto siempre al lado de un repetidor smart WiFi 6 y si la cosa es llevar por cable la conexión a cualquier habitación, es para asegurarse de una conexión propia de cable y no WiFi…

Es solo curiosidad, ya que suena muy muy interesante para tener los 1Gbps en cualquier habitación de la casa sin tener por canalización las salidas RJ-45.

Muchas gracias 

Manu Ferdez 

10 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    31-10-2024

Hola moneixas,

Cualquier otra duda o consulta, vuelve a ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderte.

Gracias por participar en la Comunidad.

Un saludo. Marta.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    30-10-2024

Hola moneixas,

Si instalas fibra FTTR el descodificador para poder ver la televisión se mantiene. 

Si tienes instalado el router Smart Wifi 6, se mantiene, en caso contrario se instalaría.

Este servicio lleva la fibra directamente a cada habitación, asegurando una conexión rápida y eficiente en todo el domicilio, es para clientes con hogares grandes, fallos de cobertura, uso de muchos dispositivos...

Un saludo. Marta.

moneixas
    Yo probé el VDSL
    29-10-2024

Ahi alguien del chat que tenga Fibra FTTR  me puede informar un poco como es

Graciñas 

moneixas
    Yo probé el VDSL
    29-10-2024

Una duda como seria la instalación esta que tengo se queda o la quitan me podeis explicar un poco más de esta fibra de momento nadie que conozco sabe nada y ami me interesa si me va a mejorar las coberturas y la TV se queda con el desco que tiene o se cambia me podeis in formar mejor de lo que pongo en casa si la puedo poner gracias  

Manu Ferdez

moneixas
    Yo probé el VDSL
    29-10-2024

Hola una pregunta mi casa tiene unos 30 años se puede Fibra FTTR alguien de movistar que era para edificios de 2010 en adelante es así gracias y perdon por las molestias 

un saludo. Manu Ferdez 

moneixas
    Yo probé el VDSL
    29-10-2024

Gracias ya puse las dos bandas la de 2.4GHZ y la de 5Ghz muchas gracias damas y caballeros sois lo mejor de Movistar 

Buenas tardes un saludo 

Manu Ferdez 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-10-2024

Hola moneixas 

Para realizar la separación de las redes 2.4GHz y la 5GHz debes ingresar por la puerta de enlace 192.168.1.1, desde allí podrás realizar cualquier configuración; cuando ingreses te solicitara una contraseña que la encuentras en la parte inferior del Router en una pegatina que dice "configuración de Router"

Quedamos al pendiente de tu respuesta.

Un saludo.

John

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    22-10-2024

Buenos días, moneixas 

Te avanzo la información.

Esa opción puede contratarse disponiendo de un contrato del tipo, Fibra, móvil y TV. Es decir, miMovistar o Movistar Fusión.

• El coste mensual es, efectivamente, de 9,99 €
    • El importe de su instalación básica (Coste de Instalación asociada al Kit Principal) es de 120 €
    • Permanencia 24 meses
    • Incorpora igualmente Amplificadores Wifi (No todos los equipos tienen posibilidad de conectarse mediante cable Ethernet)

Fibra FTTR Movistar 

¿Cuándo necesito la FTTR?

Cuando necesito llevar el 1Gb o los 600 Mb que ya tengo contratado a cualquier otra habitación de mi hogar. Para ampliar mi máxima velocidad y cobertura en dicha zona permitiendo conectar cuantos dispositivos necesite de forma simultánea sin perder calidad y con retardo mínimo para poder teletrabajar, estudiar on-line, hacer videoconferencias, subir contenidos a tus RR.SS., jugar en red o disfrutar del mejor contenido audiovisual en UHD.

¿Y si necesito llevarlo a más de una habitación, o a otro piso de mi chalet/unifamiliar? ¿Cuándo necesito uno o varios Kits Adicionales? 

En la mayoría de los casos, salvo necesidades concretas del cliente y sobre todo en viviendas en pisos, será suficiente con un Kit Principal. En unifamiliares o chalets con varias plantas y si las necesidades del cliente lo requieren, pueden ser necesarios extender Kits Adicionales. Dada la complejidad de determinar esto por parte del comercial, sin presencia in-situ en domicilio del cliente, ofreceremos y tramitaremos el Kit Principal informando al cliente que el instalador especializado será el encargado de determinar si es necesario instalar algún Kit Adicional tras realizar el análisis personalizado de la vivienda del cliente. El Kit Adicional tiene un coste de instalación de 90€, pero está incluido en la cuota mensual (9,99 €/mes). 

Un Saludo 🙂

moneixas
    Yo probé el VDSL
    22-10-2024

Porque tengo un problema la fibra nome da 1GB y me ofrecieron ayer esta opción seria valida 9.99€ al mes no me parece mucho  si es una solución os pido vuestra opinión graciñas  un saludo