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Me interesaría tambíen saber si sea posible sacar la fibra optica en las Lagunas de Mijas-Costa.
En mi zona no queda lineas de teléfono. He oido que no se instale más cobre. Cuanto tiempo
haya que esperar de la fibra optica? Viví antes en el Coto y allí la linea banda ancha de Movistar
es maximo 1 MB - muz lento para poder trabajar. Camino de Campanales , C/Esmeralda
Makarios, en primer lugar te aconsejo que esto mismo que has escrito en este tema lo expongas abriendo un tema nuevo, ya que los moderadores del foro es posible que no te contesten en este tema al ser algo antiguo y al haber sido empezado por otro usuario.
Por otro lado, suscribo lo que has dicho. En toda la ciudad de Fuengirola hace ya BASTANTES MESES que no se pueden dar de alta nuevas líneas de teléfono (y por supuesto tampoco de internet) debido a que no quedan pares de cobre libres con los que da servicio a los nuevos clientes. Esto ocurre porque están todos ya ocupados por clientes y Telefónica Movistar ya no va a invertir ni un céntimo más en desplegar nueva infraestructura de cobre.
La situación es insostenible porque Fuengirola es uno de los municipios de la costa del sol que más rápido crece de población. Y además, está el problema añadido de que los nuevos comercios, restaurantes y todo tipo de negocios que van abriendo al público por primera vez NO TIENEN POSIBILIDAD DE CONTRATAR NI TELÉFONO NI INTERNET. Y lo mismo ocurre con cualquier tipo de PYME u otra empresa.
La única salida a esta situación es que Movistar implante la fibra óptica en Fuengirola pero parece que esta situación se está alargando demasiado y no hay ni rastro todavía de despliegue de fibra alguno en toda la ciudad.
Por todo ello, te aconsejo que abras un tema nuevo en el foro donde recojas tu queja bien explicada, y si puedes conseguir que más personas que estén en tu misma situación vengan al foro a reclamar para hacer más ruido, mejor que mejor.
Otra vía también muy factible que podéis usar tú y otros que también estéis en la misma situación es ir a quejaros al ayuntamiento, concertar una cita con algún responsable del mismo para que se dirija en nombre del ayuntamiento de la ciudad a Telefónica Movistar y le comunique que esta situación ES INTOLERABLE y como tal, que no se puede permitir. Tener teléfono fijo es un derecho ciudadano universal que está recogido por la ley.
Saludos.